A Sebastián Lletget le llega la hora

El delantero de origen argentino se ha convertido en la revelación del Galaxy tras pasar cinco años muy difíciles en Inglaterra

Los cinco años que pasó en Inglaterra, Sebastián Lletget se sintió ignorado, despreciado, incomprendido.

“Era como hablar con una pared, nadie me hacía caso”, admitió el delantero del Galaxy de Los Ángeles al hablar de su estadía en el West Ham de la Liga Premier entre 2010 y 2015.

Apenas en junio, el mediocampista de 22 años tomó la decisión de cambiar Europa por la MLS y de inmediato se convirtió en la revelación del cuadro angelino. En tan solo 13 apariciones con el Galaxy, Lletget ha marcado siete goles y ya se ganó la titularidad dentro del equipo que dirige Bruce Arena.

“Ha sido un camino largo, nadie sabe lo que he tenido que pasar para que por fin vea una recompensa a mi trabajo”, dijo el jugador de padres argentinos que nació en San Francisco.

Lletget tenía la ilusión de destacar en el futbol europeo, pero el desdeño del que fue objeto en Inglaterra y la mononucleosis, una enfermedad que ataca principalmente a adolescentes jóvenes adultos, y que los hace sentir una fatiga crónica, obstaculizaron su camino.

“Cuando a los 17 años llegué a Inglaterra tenía el apoyo del entrenador pero después me enfermé y vinieron muchos cambios de técnicos, todo eso me afectó para poder tener una verdadera oportunidad”, explicó Lletget, quien heredó de su papá la pasión por el futbol.

“Mi papá es un fanático, un loco del futbol”, aseveró el jugador con una sonora carcajada para respaldar su comentario.

“Mi papá me contagió esa pasión por el futbol, él le va al River Plate, ya sabes, somos argentinos, y bueno, pues toda mi vida fui un fanático del juego”, dijo el mediocampista del Galaxy que el viernes visita al San José, en lo que es una de las grandes rivalidades dentro de la MLS.

El partido ante el Earthquakes será muy especial para Lletget pues le representa jugar muy cerca de donde creció y de donde vive su familia y amistades.

“Ya he tenido no sé cuantos pedidos de boletos, ahora me salen amigos por todas partes, es una locura”, dijo entre risas y a manera de broma.

“No, la verdad es que sí es algo muy especial porque mis papás van a estar ahí presentes en un partido muy importante”, apuntó Lletget, quien dijo apreciar el gran momento que está viviendo.

“Después de todo lo que he pasado, después de toda mi lucha, después de no dejarme caer, de no rendirme, finalmente empiezo a recoger lo sembrado”.

Es bueno saber que…

El Galaxy llega al duelo contra San José en la cima de la Conferencia Oeste con 46 puntos y una racha de cuatro triunfos consecutivos en la Liga. En esos cuatro juegos, Los Ángeles ha anotado 13 goles por solo cuatro en contra.

El Earthquakes de San José está ubicado en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste y con 35 puntos está peleando por entrar a los playoffs como uno de los mejores seis equipos de su grupo.

 

Para ver

Earthquakes vs Galaxy

Cuándo: Hoy

Estadio: Avaya

Hora: 8:00 p.m. (Hora del Oeste)

Televisión: UniMás