¡Llega la Casa del Veracruzano a Los Ángeles!

El senador veracruzano aseguró que aportará recursos de su cuenta personal para hacer posible la nueva oficina en Los Ángeles
¡Llega la Casa del Veracruzano a Los Ángeles!
Festival Veracruzano en Los Ángeles.

Este mismo año, los veracruzanos residentes en Los Ángeles tendrán un lugar donde podrán hacer trámites para obtener documentos oficiales que hasta ahora sólo pueden hacer en México.

El senador veracruzano, Héctor Yunes Landa, quien encabezó una comitiva de legisladores que visitaron Los Ángeles recientemente, dijo que de su propia cuenta personal asignará recursos cada mes, a partir de septiembre, para la operación de la Casa del Veracruzano en Los Ángeles.

“Aquí viven unos 350,000 veracruzanos que se sienten abandonados y solos con el problema de que no tienen actas de nacimiento ni en Estados Unidos ni en México, y no existen legalmente”, indicó Yunes Landa.

Dijo que por esa razón, buscan que en los municipios del estado de Veracruz se les extiendan cartas de identidad y un acta de nacimiento.

“La Casa del Veracruzano les serviría para que puedan hacer esos trámites tan importantes sin necesidad de ir a México”, expuso.

Hizo ver que se ofrecerán otros servicios como ayuda económica para el traslado a Veracruz de los cuerpos de los migrantes fallecidos.

“También acabamos de lograr que la Universidad del Conde de México con representación en Estados Unidos, les de 100,000 becas para que los migrantes veracruzanos estudien en línea”, dijo.

Ángel Morales, presidente de la Federación de Veracruz, será el representante de la Casa de los Veracruzanos en Los Ángeles.”Es el que he visto más comprometido, pero, además, lleva a cabo un censo de los veracruzanos para representarlos mejor”, expuso.

La Casa del Veracruzano en Los Ángeles es una vieja y añorada petición que han hecho sin éxito a tres gobernadores de Veracruz. “Con el senador Yunes Landa, se da por fin el primer paso para establecerla porque hasta ahora los migrantes veracruzanos no hemos recibido nada de un gobierno de Veracruz”, dijo Morales.

Por el momento, comentó que no saben donde se ubicará. “Donde más residen veracruzanos es el Valle y en Santa Ana. Entonces quizá busquemos un punto intermedio como Lynwood para que les quede a mitad de camino”, expuso.

En Estados Unidos, Yunes Landa, quien es precandidato a gobernador de Veracruz, dijo que hay un millón de migrantes veracruzanos.

El viaje del senador Yunes Landa y de los diputados federales veracruzanos Leopoldo Sánchez Cruz, Isela González, Fernando Charleston, Juan del Bosque y los empresarios Erick Aguirre y Luis Pozos Díaz, es el primero de varios que quieren hacer por las ciudades donde más migrantes veracruzanos habitan en los Estados Unidos: Los Ángeles, Houston, Chicago y Nuevo México.

LEE ADEMÁS:

Oaxaca celebra su cultura y tradición

Exigen en LA que renuncie el gobernador de Veracruz