Californianos cumplen con el ahorro de agua en el mes de julio

Aumenta el número de multas por desperdicio de agua y celebridades como las Kardashian están en la lista negra
Californianos cumplen con el ahorro de agua en el mes de julio
Debido a la sequía en California, el césped de muchos hogares ya luce de este color.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Los californianos parecen estar dándose cuenta de la severidad de la sequía en el estado, de acuerdo al ultimo registro de ahorro de agua para el mes de julio dado a conocer este jueves. En promedio, en todo el estado, el consumo de ahorro durante el caluroso mes veraniego fue de 31.3%.
El 72% de las agencias que abastecen agua a las comunidades de todo el estado cumplieron con los estándares de ahorro durante el mes de julio, señala el reporte mensual de California Water Board.
Es decir, de las 402 agencias que reportaron al estado sus números de consumo de agua, 290 sobrepasaron o estuvieron muy cerca de la meta de ahorro impuesta a cada entidad.
Para hacerle frente a la llamada “sequía del siglo”, en abril pasado el gobernador Jerry Brown decretó que en todo el estado se debía reducir en un 25% el consumo de agua, especificando porcentajes para cada sector. Pero los californianos sobrepasaron esa medida por un 6%, por lo que las autoridades estatales se vieron complacidas.
“La respuesta de los californianos a la gravedad de la sequía durante este verano está en marcha y demuestra que entienden que estamos en la sequía de nuestras vidas… esta es la sequía del siglo”, declaró Felicia Marcus, presidenta de California Water Board.

drought shame6

AHORROS EN LOS ÁNGELES

El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP), que debe cumplir con un 16% de ahorro por la población a la que sirve, sobrepasó la meta con el 21%.
Durante junio y julio los angelinos han logrado reducir el consumo de agua en 18.4%.
Sin embargo, hay sectores o agencias del agua que no han podido cumplir con el porcentaje fijado debido al despilfarro del vital líquido de quienes quieren que sus jardines luzcan siempre verdes.
Y en esa lista negra de irresponsables consumidores de agua se encuentran celebridades como las Kardashian, el actor David Hasselhoff, la actriz Denisse Richards y el rapero Dr. Dre, cuyas propiedades en Calabasas y Beverly Hills han recibido multas o advertencias.
Mansiones de Donald Sterling, exdueño del equipo de baloncesto Clippers, han recibido notificaciones por malgasto de agua, así como la casa de la estrella de la NBA, Paul Pierce, quien recién firmó con el equipo angelino.
A pesar de que se ha reducido el consumo y que ha habido menos quejas por desperdicio de agua, durante julio se duplicaron las multas. En junio se impusieron 8,876 multas mientras que en julio fueron 15,845.
La meta para febrero próximo es ahorrar 1.2 millones de acres cúbicos, algo así como 391,000 millones de galones de agua, y gracias al ahorro de los últimos dos meses ya se ha alcanzado el 35%.

?>