Campeona mexicana acusa a funcionario de tratar a deportistas como delincuentes

Campeona mexicana acusa a funcionario de tratar a deportistas como delincuentes

Ciudad de México.– Aída Román Arroyo, medallista olímpica en tiro con arco en los juegos de Londres 2012 acusó al titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, por “tratarla como una delincuente”.

“Castillo sabrá de política, de cómo meter a la cárcel a delincuentes y desafortunadamente estamos recibiendo un trato como si fuéramos delincuentes, yo me siento así”, dijo en entrevista con CANCHA.

La arquera mexicana mencionó que los deportistas no pueden hacer nada en contra del sistema y gente que no sabe nada sobre el deporte de alto rendimiento.

Román Arroyo consideró que la actual administración de la CONADE es contradictoria pues pregona que el deporte es prioridad para el Estado mexicano pero por otro cuestiona los programas de competiciones de los seleccionados nacionales.

La medallista en Londres 2012 mencionó que no comprende la molestia de Alfredo Castillo luego de que los integrantes del equipo de tiro con arco pagaran su viaje para asistir a la Copa del Mundo realizada en Polonia.

“No entiendo en qué le afecta que hayamos quedado en primer lugar en equipos mixtos en una Copa del Mundo. Dice que no fueron los mejores y nos ataca como si fuéramos delincuentes, como si nos estuviéramos robando su dinero, cuando en una junta (que tuvieron los arqueros con el titular de la Conade la semana pasada) él dijo que si necesitábamos esos 20 mil pesos para recuperar nuestros gastos, que nos los daba de su bolsa”.

Además agregó que no están pidiendo limosna a nadie pues cuentan con patrocinadores, sino reclaman que las autoridades les brinden el apoyo necesario para seguir dando buenos resultados al deporte mexicano.

“Como seleccionados nacionales y además (becarios) de CIMA tenemos el derecho a exigir un entrenador y un cuerpo técnico y si carecemos de ello, entonces el Estado mexicano no se está comprometiendo”.

?>