En 2016 se decidirá la suerte de viuda de alcalde de Bell Gardens

La mujer es acusada de asesinar a su esposo, el exalcalde de Bell Gardens, en septiembre de 2014
En 2016 se decidirá la suerte de viuda de alcalde de Bell Gardens
Lyvette Crespo y su hija Crystal al salir de la Corte Superior de Los Ángeles.

@Alvaradoisa

La defensa de la esposa del fallecido alcalde de Bell Gardens, Daniel Crespo, solicitó este jueves en una audiencia preliminar en la Corte Superior del condado de Los Ángeles un plazo de más de cuatro meses para investigar un reciente “descubrimiento” relacionado al arma que habría matado al edil.
No se dieron detalles del hallazgo por parte del abogado de Lyvette Crespo, quien es acusada de asesinato involuntario de su esposo en su residencia de Bell Gardens el 30 de septiembre de 2014.
La jueza que revisa el caso aceptó que la vista preliminar se pospusiera hasta el 4 de enero de 2016.
Este jueves, Lyvette acudió al noveno piso de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, donde está el juzgado que lleva su caso, vistiendo una falda y saco de color negro, y una blusa blanca. La acompañó su hija Crystal. Se le vio un poco más relajada que en su última visita a finales de mayo.
Antes de entrar al juzgado, ella bromeó con su abogado, pero salió de la corte sin decir una palabra a la prensa. Un hombre que la acompañaba bloqueó el paso de una reportera de un programa policiaco de televisión y luego tomó el volante del auto que transportaba a Lyvette y salió del tribunal conduciendo a prisa.
Crespo ha sido acusada de dispararle en tres ocasiones y matar a su esposo mientras ambos estaban en su hogar. La acusación incluye un alegato de que ella accionó el arma, pero su defensa argumenta que lo hizo para detener la golpiza que el fallecido alcalde le daba a su hijo, Daniel Jr., entonces de 19 años.
Lyvette, según su abogado, fue víctima de violencia doméstica por años.
Si es hallada culpable enfrentaría una condena de hasta 21 años en una prisión estatal.
El hermano del fallecido alcalde, William, ha pedido un castigo más duro en contra de la viuda.
En la audiencia anterior, la Fiscalía del condado intentó sin éxito impedir que el abogado de Lyvette, Eber Bayona, siga dando declaraciones a los medios, argumentando violaciones al reglamento de la Barra de Abogados. Pero la jueza que lleva el caso negó esa petición.

LEE ADEMÁS:

Preparan juicio a viuda de alcalde de Bell Gardens

Exigen cargos severos para esposa de exalcalde de Bell Gardens

Caso mortal de exalcalde de Bell Gardens: Infidelidad, abuso y sexo