DeMarco Murray está listo para continuar el vuelo en Filadelfia

El resistente corredor, ahora de los Eagles, es un raro caso de un líder corredor que cambia de jersey
DeMarco Murray está listo para continuar el vuelo en Filadelfia
DeMarco Murray nuevo corredor de los Eagles de Filadelfia. Foto: Getty Images

DeMarco Murray no llegó con las mejores credenciales a la NFL, pero solo le bastaron cuatro años para ser considerado el mejor corredor de la Liga.

El jugador de seis pies de estatura y 290 libras de peso fue seleccionado por los Cowboys de Dallas en la tercera ronda del Draft colegial de 2011.

El egresado de la Universidad de Oklahoma tuvo un inicio complicado en la NFL, pero la campaña pasada logró alturas insospechadas al quemar el emparrillado con 1, 845 yardas en 392 acarreos y 28 anotaciones.

Esos números llevaron a Murray a ser nominado el Mejor Jugador Ofensivo de la NFL en 2014.

Además de ser una aspiradora de yardas, Murray es también una póliza de seguro llevando el balón entre sus brazos.

El jugador de 27 años de edad cuida el ovoide como a su propia vida y la temporada pasada tuvo apenas tres balones sueltos.

Más impresionante aún es la estadística de que en 934 acarreos solamente ha cometido ocho balones sueltos.

Los números que implantó con los Cowboys no fueron suficiente para que el equipo de Dallas le ofreciera una extensión de contrato y fue así que en el receso de temporada Murray firmó con los Eagles de Filadelfia.

“Mi decisión de venir a Filadelfia está motivada en querer ganar un título y siento que esta es mi mejor opción”, dijo Murray en una entrevista para el LA Times.

Murray ha estado lesionado y apenas el martes participó en su primera práctica de pretemporada con los Eagles.

“Me fascina el esquema ofensivo que vamos a utilizar, para mí ha sido un proceso de aprendizaje en cuanto a cómo funciona el sistema pero todo ha sido grandioso hasta el momento”, manifestó el corredor que ya olvidó su pasado con los Cowboys.

“Ahora me siento un verdadero Eagle”.