Mayor migración interna fue en California y de latinos

Cerca de 5.000 mexicanos se mudaron del condado de Los Ángeles al de San Bernardino
Mayor migración interna fue en California y de latinos
Al menos 8,4 millones de personas, se movilizó entre áreas metropolitanas.

La mayor migración interna de los últimos años en Estados Unidos se produjo en California, desde los condados de Los Ángeles y Orange hacia el área vecina de Inland Empire, según datos del censo divulgados hoy.

Basado en los porcentajes poblacionales, el análisis consideró que más de la mitad de las personas que se mudaron de Los Ángeles hacia Inland Empire fueron latinos.

La mayor parte de la migración analizada, 8,4 millones de personas, se movilizó entre áreas metropolitanas dentro de Estados Unidos.

Mientras, un poco más de 63.000 personas se mudaron de un área metropolitana en Puerto Rico a otra en Estados Unidos, y un poco más de 24.000 hicieron el movimiento inverso.

En el caso de California, la población del área metropolitana conocida como Inland Empire, al este de Los Ángeles, que incluye los condado de Riverside y San Bernardino, creció en cerca de 1 millón de personas entre 2000 y 2010 y en 200.000 más entre 2011 y 2013, más de la mitad fueron latinos.

La mayor migración del país se produjo específicamente desde el área metropolitana de Los Ángeles hacia la de Riverside, con un flujo de cerca de 90.494 personas entre el 2012 y el 2013.

“Nueve de los diez mayores flujos de migración se presentaron hacia áreas metropolitanas cercanas, con el flujo más grande de cerca de 90.000 trasladándose del área metropolitana de Los Ángeles al área metropolitana de Riverside”, señaló hoy Kin Koerber, analista de la Oficina del Censo.

En el sentido inverso, de Riverside hacia la Los Ángeles, se mudaron 54.711 personas en el mismo periodo.

Cerca de 5.000 mexicanos se mudaron del condado de Los Ángeles al de San Bernardino, al noreste, según las estadísticas.

El análisis incluye por primera vez las cifras de movimiento de personas entre áreas metropolitanas de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense, que hace parte del Censo.

LEE ADEMÁS:

Ahora pagarás $20 si deseas quedarte en Tijuana

No habría “santuario” para indocumentados que cometan delitos graves

¡El colmo! Guardia de seguridad grabado exigiendo ‘green card’