México derrota a Venezuela y avanza a la final de Ligas Pequeñas

México derrota a Venezuela y avanza a la final de Ligas Pequeñas

Con una magistral tarde del lanzador Daniel Zaragoza, México mantuvo a raya a Venezuela y llevó de la mano a su equipo para apalear a los sudamericanos por marcador de 11-0 y obtener su boleto a la final internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania.

Zaragoza tuvo una labor de 5 2/3 en las que permitió tres imparables y dos pasaportes, mientras que ponchó a seis venezolanos. El serpentinero también ayudó a su causa con un doblete que impulsó dos carreras.

Aunque los ‘chamos’ comenzaron agresivos el compromiso, México se apoderó de las acciones anotando seis carreras en los primeros tres episodios, comenzando así a machacar a unos venezolanos que venían de caer cerradamente 5-4 ante Japón.

México así se gana la oportunidad de enfrentarse de nuevo a Japón, escuadra que los venció 3-1 en la primera ronda de la fase de eliminación del torneo. Desde ese encuentro, la ofensiva de los mexicanos se ha destapado con 36 carreras por apenas cuatro recibidas.

La final internacional entre México y Japón se disputará a las 12:30 p.m. (tiempo local) de este sábado. El ganador se medirá al campeón de la llave estadounidense el domingo a las 3 p.m.