Par de bebitas latinas escuchan su nombre por primera vez (VIDEO)

Ambas bebitas latinas son identicas en apariencia... y también en su discapacidad
Par de bebitas latinas escuchan su nombre por primera vez (VIDEO)
Kayla y Kiara Hernández nacieron sordas, pero gracias a la Fundación Hearaid, su suerte ha cambiado.

Aquellos que no sufrimos de la falta de escucha jamás sabremos qué se siente poder escuchar nuestro nombre por primera vez — pero la cara de estas pequeñas gemelas nos da una idea.

Kayla y Kiara Hernández, de 6 meses, son identicas, tanto en apariencia, como en discapacidad, ya que ambas son sordas. Pero el miércoles su suerte cambió, cuando por primera vez pudieron escuchar sus nombres, gracias a una fundación del condado de Orange.

“Antes de saber el diagnóstico, [mi esposo y yo] les decíamos cuánto las amamos”, dijo la madre de las pequeñas, Gemila, a cámaras de NBC Los Angeles. “Y cuando nos enteramos del diagnóstico fue muy difícil para nosotros, porque, me pregunto, ¿alguna vez me escucharon decirles que las amo?

Pero esa noticia no fue la más devastadora, sino el hecho de no contar con cobertura médica para conseguirles audífonos para sordos, ya que su seguro considera los aparatos como asistencia cosmética y no médica.

Sin embargo, su suerte, y sobre todo el de las pequeñas, cambió con la ayuda de la Fundación Hearaid, organismo que se dedica a proveerle los dispositivos a miles de pequeños, muchos de los cuales nacen sordos.

“Muchas personas no se dan cuenta que una pérdida auditiva, leve a moderada, puede afectar severamente desarrollo de habla y lenguaje [de los bebés]”, comentó a NBC Los Angeles Cheryl Tanita, audióloga directora de la fundación, cuyas instalaciones se encuentran en Newport Beach.

Y mientras que la pequeña Kiara se agotó y quedó dormida tras serle instalado el dispositivo y escuchar por primera vez, bastó con ver la expresión atónita de Kayla para captar que los audífonos cumplían su función.

“Antes, les dije millones de veces cuánto las amo. Ahora, se los diré aún más”, dijo agradecida Gemila.

LEE ADEMÁS:

Llorarás al escuchar lo que le dijo este hombre al ver a su esposa por primera vez

Lo que experimenta un hombre al recobrar la vista tras décadas en oscuridad (video)

El asombro de una mujer cuando escucha con implantes (video)

?>