Reabren escuela en Huntington Beach contaminada con asbesto

En otoño de 2014, al menos dos escuelas del distrito fueron cerradas para realizar limpieza de las instalaciones
Reabren escuela en Huntington Beach contaminada con asbesto
La escuela ya comenzó a recibir a sus estudiantes.

Después de estar cerrada por casi un año, una escuela de Huntington Beach que estaba contaminada con asbesto han vuelto a recibir a sus estudiantes.

Funcionarios del Distrito Escolar Ocean View informaron que la Escuela Primaria Hope View ya no estaba contaminada con asbesto, moho y plomo, como resultado de un proyecto de construcción de 5 millones de dolares.

Hope View, junto con la Escuela Primaria Lake View, fue cerrada por la presencia de asbesto en sus instalaciones y sus 1,600 estudiantes se distribuyeron en varias escuelas del distrito. Solo Hope View está lista para la reapertura pero aún no se tiene fecha para Lake View.

hopeview

En octubre de 2014, ambas escuelas fueron cerradas. Foto: Archivo

La presidenta de la junta escolar, Gina Clayton-Tarvin dijo a NBC Los Angeles que las instalaciones se habían pintado y preparado después que se encontraron rastros de asbesto durante el otoño pasado.

“Cuando comenzamos a romper los techos y las paredes para reconstruir, encontramos una gran cantidad de asbesto, el cual queríamos que se eliminara. Queríamos todo limpio”, dijo Clayton-Tarvin.

?>