Pese al cáncer, esta jovencita solo quiere ayudar a otros

@YurinaMelara

Acostumbrada a soportar cansancio y a empujar su cuerpo como atleta, Anissa Guerrero, de 15 años de edad, está luchando en contra de un cáncer en los huesos que le quiere quitar la vida. Pero a pesar de su padecimiento, ella busca la forma de recaudar dinero para otras familias de niños con cáncer que requieren ayuda financiera.

“Mi hija está en casa. Ya no hay tratamiento para ella. Se hizo lo que se tenía que hacer, desde un principio que la diagnosticaron no había posibilidades de sobrevivencia”, dijo Mauro Guerrero, padre de la menor.

Aunque en su caso ya no hay nada qué hacer, Anissa quiere que sus últimos días sean de provecho y en medio de los fuertes dolores, encuentra fortaleza para ayudar a otros.

Anissa está realizando diferentes actividades para recaudar fondos. Este sábado 29 de agosto sus familiares y amigos participarán en una caminata de 5 kilómetros en Gardena, que pasará frente a su casa, desde donde ella saludará a los asistentes.

Anissa
Anissa

Además, está promoviendo una página web en la que cuenta su historia y pide a las personas que donen dinero para las familias de bajos ingresos que como ella tienen hijos con cáncer.

El dolor en la pierna era cáncer

Esta adolescente practica deportes desde los 5 años y en los últimos dos años descubrió el amor por correr maratones. Por eso cuando sintió dolores en una pierna, creyó que se debía a la actividad física.

Después de probar remedios caseros para controlar el dolor finalmente le pidió a sus padres que la llevaran al doctor. En noviembre del año pasado fue diagnosticada con osteosarcoma en etapa cuatro (sólo llega hasta cuatro) en el lado izquierdo del hueso pélvico.

“El dolor le impide caminar de forma normal y tiene que usar medicina para controlar el dolor”, agregó el padre.

“Cualquier persona que conoce a mi hija se da cuenta de lo especial que es ella… a pesar de todo lo que ha pasado, ella sigue con una sonrisa en su cara, con muchas ganas de vivir y de ayudar”, acotó Mauro.

Caminata

Sábado 29 de agosto, 2015

Hora: 7 am

Lugar de salida: Policía de Gardena, 1718 W. 162 st., Gardena, 90217

www.gofundme.com/652rkan4