Dueño de ‘El Rodeo’ se declara culpable por vínculo al ‘narco’

Se le asocia con cárteles del narco en México

Edgar Fragoso, el propietario del popular y afamado club nocturno El Rodeo en Pico Rivera, se declaró culpable esta semana de lavado de dinero como parte de una red de narcotraficantes que opera entre Estados Unidos y México.
Fregoso admitió que “lavó” cerca de 235,000 dólares en efectivo y entregó la licencia para vender que fue emitida a su club nocturno ubicado sobre el bulevar Washington, según documentos de la corte.
Como parte del acuerdo judicial, los fiscales acordaron desechar siete otros cargos y que se le reduzca la condena cuando sea sentenciado. Un cargo de lavado de dinero conlleva un mínimo de 20 años en prisión.
Fragoso fue arrestado el 23 de febrero por agentes de la Administración Federal Antinarcóticos (DEA) que también catearon el club nocturno y su casa en Hacienda Heights. Luego salió libre bajo fianza de 100,000 dólares.
De acuerdo a la acusación de 52 páginas, agentes encubiertos de la DEA detectaron acciones de lavado de dinero cometidas por Fragoso, incluida una de unos 150,000 dólares en un solo movimiento ilícito.
La investigación al Rodeo se generó luego del arresto de dos personas en el 2012 por traficar metanfetaminas en Texas. Estos le dijeron a las autoridades que el líder de una organización de narcotráfico basada en México, Ramón “Don Ramón” González, utilizaba a Fragoso para “limpiar” el dinero de la venta de los estupefacientes. “Don Ramón” ha vivido en Huntington Park, Whittier, Ontario, Monterey Park y Hacienda Heights anteriormente.
Según las autoridades, Fragoso discutía abiertamente los métodos que empleaba para lavar el dinero proveniente del narcotráfico, en conversaciones que fueron grabadas.
También indicaron que tanto Fragoso como El Rodeo Night Club contaban con protección de La Mafia Mexicana.

LEE ADEMÁS:

Cártel de Sinaloa continúa operando en LA (VIDEO)

Dueño de El Rodeo acusado de lavar $250,000 del narcotráfico

‘Rodeo Night Club’, al servicio del narco y con protección de La Eme