Contra Trump en aniversario de Moratoria Chicana

El descontento contra el aspirante presidencial republicano ha crecido entre los latinos desde que planteó quitar la ciudadanía estadounidense a los hijos de los indocumentados y por haber echado de una conferencia de prensa a Jorge Ramos
Contra Trump en aniversario de Moratoria Chicana
La actitud agresiva de los partidarios de Trump causó alarma entre activistas ya acostumbrados a estas lides

El aniversario 45 de la Moratoria Chicana de Los Ángeles, que se cumplió este sábado, sirvió de marco para que activistas protestaran en contra de la retórica antiinmigrante del precandidato presidencial republicano Donald Trump.
“Líderes comunitarios respondieron a los ataques racistas de Donald Trump”, indicaron los organizadores del evento, que se realizó este sábado 29 de agosto a las 11:00 a.m. en el lugar donde hace 45 años murió el periodista Rubén Salazar (4945 Whittier Blvd), suceso clave de la llamada Moratoria Chicana.
Salazar, originario de Chihuahua, en el norte de México, falleció por un proyectil que le pegó en el rostro mientras cubría los disturbios derivados de una marcha en contra de la guerra de Vietnam.
En esta ocasión Trump fue la figura central de dicha actividad conmemorativa.
“Nuestra comunidad debe unirse para luchar contra las declaraciones prejuiciosas”, señalaron los activistas.
El descontento contra el aspirante presidencial republicano ha crecido entre los latinos desde que planteó quitar la ciudadanía estadounidense a los hijos de los indocumentados y por haber echado de una conferencia de prensa a Jorge Ramos, conductor del noticiero estelar de la cadena Univisión.
La Moratoria Chicana fue antecedida por los llamados Walkouts de 1968, cuando 15,000 estudiantes, en su gran mayoría latinos, se volcaron a las calles de Los Ángeles durante la primer semana del mes de marzo de ese año para pedir mejores condiciones en sus planteles. Ellos se unieron a la batalla social que emprendía en ese entonces el activista sindical César Chávez.