“Estoy preparado para lo que venga”, colombiano Alejandro González se planta en el US Open

Dos latinoamericanos lograron su pase al cuadro estelar del Grand Slam

Guía de Regalos

“Estoy preparado para lo que venga”, colombiano Alejandro González se planta en el US Open
Alejandro González, clasifica y jugará por segundó año consecutivo el US Open / Dino García

Dos latinoamericanos lograron su pase al cuadro estelar del US Open, el colombiano Alejandro González y el argentino Guido Pella. El último Grand Slam de la temporada empieza este lunes en Flushing Meadows, Queens.

Alejandro González logró ganar su tercer partido clasificatorio y con ello jugará por segunda vez el US Open, en que debutó el año pasado alcanzando la segunda ronda.

“Estoy muy contento, es algo por lo que vengo trabajando intensamente. Ahora voy a disfrutar y a continuar preparándome para lo que venga”, declaró a este medio el tenista antioqueño poco después de ganar el partido al 137 del mundo, al argentino Facundo Bagnis con parciales de 6-4, 6-3.

González de 26 años y 117 en el ranking ATP derrotó en primera ronda al 184 del mundo, el rumano Marius Copil por 7-5, 6-3, antes había hecho lo propio con el 395 de la clasificación, el estadounidense Marcos Girón por 7-5, 6-2.

El tenista agradeció el apoyo a su carrera por parte del grupo Argos. “Es un proceso que empezó hace un año y ahora está empezando a dar sus frutos”, dijo González, jugador diestro nacido en Medellín que juega en el circuito profesional desde  2006.

El colombiano tiene como entrenador a su compatriota Pablo González e integra su equipo asesor, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, quien como se recordará, logró ser la raqueta 7 del mundo la década pasada.

Avanza Guido Pella

El argentino Guido Pella, 90 de la clasificación ATP superó al 210 del mundo, el francés Mathias Buerque por 6-3, 6-4. Pella sumará con esta su tercera participación en el US Open tras jugar en 2012 y 2013.

Pella no la tendrá nada fácil ya que en primera ronda se las verá nada más y nada menos que con el campeón vigente, el número 9 del mundo, el croata Marin Cilic.

A pella se suman sus compatriotas Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Diego Schwartzman, con lo cual Argentina tendrá 4 jugadores en el cuadro principal.

Falla queda en el camino

Entre tanto, el otro jugador colombiano, el caleño Alejandro Falla no pudo ante el 80 del mundo y favorito del cuadro clasificatorio, el francés Paul-Henri Mathieu.

Falla, 126 en el ranking, fue derrotado por Mathieu con parciales de 6’2, 3-6, 6-1. El colombiano derrotó en primera ronda al ecuatoriano Giovanni Lapentti y en segunda al kasajo Andrey Goluveb.

Otros tenistas latinoamericanos eliminados fueron el argentino Máximo González y el brasileño Guilherme Clezar.

Españoles sin suerte

Los tenistas españoles no superaron la fase de clasificación, no obstante tendrán 11 tenistas en el cuadro principal. Los jugadores Adrián Menéndez-Maceiras y Albert Montañés fueron derrotados en sus respectivos compromisos.

Menéndez-Maceiras perdió ante el ucraniano Illya Marchenko por parciales de 4-6, 6-3, 6-4. Albert Montañés  fue derrotado por el sueco Elias Ymer por 7-5, 6-4.

La armada española estará encabezada por el número 7 del mundo David Ferrer, el 8 Rafael Nadal, le siguen Feliciano López, Roberto Bautista, Tommy Robredo, Guillermo García López, Pablo Andújar, Pablo Carreño, Fernando Verdasco, Daniel Gimeno-Traver y Marcel Granollers.