Osa polar con desnutrición causa conmoción en Facebook

Una fotógrafa noruega ilustra con la foto cómo los osos polares sufren hambre y mueren debido a los cambios que el calentamiento global está causando

Guía de Regalos

Osa polar con desnutrición causa conmoción en Facebook
Una osa polar desnutrida a causa del calentamiento global en su habitat.

Ciudad de México.- La imagen de una osa polar con extrema delgadez que circula en redes refleja la cruda y lamentable realidad que se vive en esta época por el tan mencionado y poco atendido calentamiento global.

La fotografía captada y subida hace unos días al perfil de Facebook de Kerstin Langenberger Photography, está acompañada de un texto que habla sobre la vida de estos osos que sufren de hambre y que en busca de comida hacen largas caminatas, “tratando de cazar alces, comiendo huevos de vez, musgo y algas”, describe en la foto.

Kerstin Langenberger señala en su publicación que aunque el archipiélago de Svalbard, en Noruega, afirma que la población de estos osos polares es estable, hay menos hembras y cachorros por el calentamiento global.

La fotógrafa narra en su mensaje que aunque ha visto a osos en buen estado de salud, se ha encontrado con ejemplares con desnutrición y otros tantos muertos.

Al final de su discurso, Kerstin, concluye haciendo un llamado para generar acciones que hagan el cambio, “quizá no podamos salvar a esta osa, pero cada pequeña acción que hagamos para cambiar será un paso en la dirección correcta”.

La imagen que ha causado gran conmoción entre los usuarios se ha compartido más de 24 mil veces.

Lea también:
NASA: Nivel del mar subió de media casi 8 cm en el mundo desde 1992
Latinos tienen casi misma preocupación por el medio ambiente e inmigración
¡Un horno! Julio tiene récord de calor
Cruzada verde del Papa complica inversiones católicas en EEUU