‘Terremoto’ sacude a Mares

Leo Santa Cruz gana por decisión mayoritaria a Abner Mares en el Stpale Center

Guía de Regalos

‘Terremoto’ sacude a Mares
Leo Santa cruz se impuso a Abner Mares. Foto: PREMIER BOXING.

Leo “El Terremoto” Santa Cruz dejó caer toda su furia sobre Abner Mares a quien venció por decisión mayoritaria en el Staple Center.

La contienda entre los dos guerreros mexicanos de Los Ángeles fue todo lo que de ella se esperaba y electrizó a los 13,109 aficionados presentes en la arena.

VIDEO: Mares vs. Santa Cruz, el análisis de JM Márquez y JC Chávez

En el pleito del sábado, pactado en la categoría de peso pluma, no estaba en disputa ningún campeonato mundial pero lo que sí estaba en juego el orgullo de ambos pugilistas.

Con el graderío prácticamente dividido en partes iguales entre los seguidores de Mares y Santa Cruz, ambos peleadores se dieron a la tarea de escenificar uno de los mejores pleitos del año.

Ninguno de los dos boxeadores se dieron el tiempo para estudiarse y desde el primer asalto soltaron pólvora en el ring fajándose en serio.

Los fulminantes intercambios de golpes eran escoltados por los gritos del público de !Leo..Leo…Leo! y !Mares…Mares …Mares!.

La acción desenfrenada llevó a que en el tercer round se diera un choque accidental de cabezas que le propicio a Mares un corte en el parietal izquierdo.

COLUMNA COMBATE: Hombres chicos, bolsas grandes

El sangrado en la frente de Mares fue bien contenido por su esquina lo que le permitió al pugilista seguir adelante.

Santa Cruz se dedicó a atacar con toda su fuerza, pero Mares parecía no doblegarse, e inclusive le hacía gestos a su rival de que sus golpes no le dolían.

En un lapso del octavo asalto, “El Terremoto” arremetió con una andanada de golpes al rostro de su rival, quien estoicamente aguantó el castigo con la cara totalmente ensangrentada.

A partir de ese momento, Santa Cruz tomó control del pleito y de su destino en una pelea que terminó con el impresionante rugido de los aficionados presentes.

Con su triunfo, Santa Cruz conservó su etiqueta de invicto al dejar su récord en 31-0-1 mientras que la marca de Mares quedó en 29-2-1

Muerde el ‘Perro”

En una de las peleas preliminares del sábado, Alfredo “Perro” Angulo venció por nocaut técnico a Héctor Muñoz en pelea pactada dentro del peso super medio.

El de Mexicali se benefició de un cabezazo accidental que le abrió el parietal derecho a su rival en turno en el cuarto asalto.

TE RECOMENDAMOS

Guerras aztecas en el ring que nunca se olvidarán

Rousey contraataca y le echa en cara a Mayweather lo que gana por segundo

El golfista Ian Poulter compite con Mayweather y presume sus Ferraris

Con la sangre cubriendo su rostro, Ceja visitó la lona en el quinto round al no poder contener la andanada de golpes del “Perro”.

Antes de iniciar el sexto asalto, la esquina de Muñoz decidió que el pleito terminara por el profuso sangrado que mostraba el peleador.

Con este triunfo, Angulo dejó su marca en 24-5 con 20 nocauts.

‘Pollito’ es campeón

En el pleito por el título interino de peso gallo, Julio César ‘Pollito” Ceja se impuso por nocaut en el quinto asalto a Hugo Ruiz.

El peleador del Estado de México cruzó con con un volado de izquierda a su oponente, quien se levantó de la lona solamente para seguir recibiendo un gran castigo al rostro y la cabeza .

Ruiz no reaccionaba a los los golpes recibidos por lo que el réferi detuvo la pelea para decretar el triunfo del “Pollito” que así llegó a un marca de 29-1 con 27 nocauts.