Independiente gana la copa Ildefonso Osorio

El equipo de Antonio Maldonado golea 4-0 a Monarcas
Independiente gana la copa Ildefonso Osorio
Con goles de José Carrillo, Bryan Vásquez, Oscar Orozco y Ricardo Lira , el elenco de Antonio Maldonado goleó 4-0 a Monarcas y obtuvo la copa Ildefonso Osorio. /Javier Lis

Esta historia comenzará por el Final.

Y es que para entender el accionar de la  legendaria Liga Olímpica hay que conocer su historia. Desde hace algunos años, la institución tiene bonita costumbre de honrar en vida a quienes con pasión y esfuerzo realizan su aporte al desarrollo del futbol local y es por ello que cada torneo que realiza la liga, lleva el nombre de alguna de estas personas, para que dejen de ser héroes anónimos y puedan convertirse en celebridades con nombre y apellido.

El homenajeado en esta ocasión fue Idelfonso Osorio, dirigente del equipo Raneros de Santiago, quien una vez finalizado el encuentro recibió su merecida placa de reconocimiento.

Claro que antes de esta ceremonia, hubo una final, entre Independiente y Monarcas, que comenzó siendo pareja y con situaciones de gol para ambas escuadras.

Sobre el 21’ del primer tiempo apareció José Carrillo para poner el 1-0 para Independiente. A partir de allí el partido dio un giro de 180 grados y el equipo de Antonio Maldonado aprovechó el desconcierto del conjunto de Monarcas para anotar a través de su capitán Bryan Vásquez, el 2-0 con el que se retirarían al descanso.

Ya en la segunda mitad, Independiente continuó ratificando su dominio y con goles de Oscar Orozco y Ricardo Lira a los 65’ y 78’ respectivamente, puso cifras definitivas al marcador hasta que el árbitro Germán Morales hizo sonar su silbato, indicando la finalización del partido con marcador final de 4-0 para el flamante campeón.

Alrededor de la web