Inmigrantes presentan demanda contra oficina de licencias de Georgia

El litigio es por la supuesta política del Departamento de Servicios al Conductor de Georgia de negar licencias a ciertos extranjeros que se encuentran legalmente en el país

demanda georgia inmigrantes

Crédito: EFE

Un grupo de inmigrantes ha presentado una demanda contra el Departamento de Servicios al Conductor de Georgia (DDS) por su política de negar licencias a ciertos extranjeros que se encuentran legalmente en el país, informó hoy un bufete de abogados local.
“En lugar de obedecer la ley federal, el DDS ha decidido instituir su propia definición de ‘legalmente'”, señaló Taylor Lee & Associates, firma que entabló la acción legal en una corte federal de Atlanta en Georgia.
Esta “política selectiva es claramente ilegal”, y ya ha sido impugnada en otras partes del país, donde se ha obtenido un “favorable para la comunidad inmigrante”, indicó el bufete.
“Hubiéramos preferido no litigar este asunto, pero el DDS está comprometiendo los derechos de los inmigrantes, por lo que esta demanda no se puede aplazar por más tiempo”, agregó la firma de abogados.
Loa abogados que llevan el caso advirtieron que a estos inmigrantes, el gobierno federal les ha otorgado permiso de trabajo y números de Seguro Social, lo que significa que tienen presencia legal en Estados Unidos.

En esta nota

Georgia indocumentados Inmigración licencias

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain