La insólita mordida que casi acabo con su vida (VIDEO)

Por poco esta surfista se queda sin un gran pedazo de su cuerpo
La insólita mordida que casi acabo con su vida (VIDEO)
Un gran tiburón blanco es el autor de esta mordida.

“Eso no es lo que hacen los delfines”.

Tal fue el pensamiento de Elinor Dempsey cuando su tabla de surf fue atacada por un tiburón en la costa de la playa Morro Strand Beach, costa central de California.

Dempsey esperaba paciente por una ola sentada sobre su tabla de surf, el sábado a eso de las 10:15 a.m., cuando de pronto un tiburón la atacó.

“Primero pensé que se trataba de un delfín y pregunté, ‘¿qué diablos está haciendo?’“, dijo la surfista al San Luis Obispo Tribune. Pero tras ver la gran mordida que la criatura marina le había robado a la tabla se dio cuenta que se trataba de un gran tiburón blanco.

Otros surfistas vieron cuando Dempsey cayó al agua y alertaron a todos para que no entraran. Casi de inmediato se cerró el acceso por 72 horas.

La mordida que sufrió la tabla medía 13 pulgadas y media de larga y 8 pulgadas de profundidad. Según Dempsey, el tiburón tenía entre 7 a 8 pies de largo, lo cual lo clasificaría como un gran tiburón blanco juvenil.

Según un biólogo que se encontraba en la zona del incidente, los tiburones por lo regular realizan una mordida “investigativa” antes de matar a su presa. Se especula que eso fue lo que ocurrió.

Pero casi ser atacada por un tiburón no fue lo peor para Dempsey — sino no haber tomado una ola. La surfista parece no haber sido afectada por el ataque y bromeó con el diario, diciendo que quizás venda la tabla.

LEE ADEMÁS:

Los 3 métodos más sofisticados para evitar los ataques de tiburón… y una opinión escéptica

El surfista que grabó su encuentro con tiburones (VIDEO)

El dron que detecta tiburones en el sur de California (VIDEO)