Opinión: Tenemos progreso pero a un precio muy caro

Respetemos y cuidemos de lo poco que nos queda en nuestro planeta
Opinión: Tenemos progreso pero a un precio muy caro
Hemos destruido nuestro medio ambiente en la búsqueda de riquezas.

A menudo pienso en nuestros antepasados y me transporto a sus tiempos. Imagino los lugares y las cosas que habrán visto. Específicamente respiro su aire y me deleito con su pureza ahora ya extinta. Imagino los animales de aquellos tiempos saludables y preciosos.

Es difícil creer que los hombres de aquella época tenían como obligación pescar y cazar, eso era la mayor parte de su trabajo. En estas fechas, tenemos que trabajar mínimo ocho horas y como premio a veces podemos ir de pesca o caza si es que eso nos gusta. Las cosas realmente han cambiado, pero ¿han cambiado para bien me pregunto?

Yo sé que muchos dirán que ahora tenemos, ropa, autos, joyas etc. Todas las comodidades que nuestros antepasados no tenían. Que ahora nuestra expectativa de vida es mucho más grande que la de ellos y esas personas tienen razón si el enfoque es solo en cantidad y no en calidad. Yo me pregunto si en realidad hemos progresado.

Para lograr llegar al punto en que estamos, hemos destruido la calidad del aire en nuestro planeta con tanta contaminación todo con el afán de producir más, vender más y hacer más dinero. Nuestra agua potable cada día es más escasa especialmente en nuestro bello estado de California pero también en muchas otras partes del mundo.

Me pregunto si nuestros antepasados estarían dispuestos a cambiar los lindos paisajes que tantas veces me he imaginado, el aire puro, la diversidad en la flora y fauna por lo que ahora tenemos; o viceversa si nosotros estaríamos dispuestos a cambiar lo que tenemos por lo que ellos tenían.

Amigos esta semana los quiero invitar a tomarse un segundo y a reflexionar conmigo. Me gustaría que por un segundo dejáramos a un lado la tecnología, dejáramos el celular y las redes sociales para pensar y preguntarnos si esto en realidad es progreso. Imagínense que otros daños le haremos a nuestro lindo hogar, el planeta tierra, de aquí a cien años en nombre de ese progreso.

Todos los seres vivientes al igual que nosotros tienen derecho a vivir. Nuestros antepasados mataban por necesidad y nunca más de lo que necesitaban para poder subsistir. Nosotros por lo contrario lo hacemos por deporte y sin ponernos a pensar que los animales también tienen derechos y sentimientos. Así que los exhorto a que respetemos y cuidemos de lo poco que nos queda en nuestro planeta.

Alrededor de la web