Cerca de 70 desempleados tras cierre de Noticiero 22

MundoMax adelantó que regresarán en el 2016 con un formato de noticias renovado
Cerca de 70 desempleados tras cierre de Noticiero 22
Cerca de 70 personas sin empleo tras cierre de Noticiero 22.

Como parte de una expansión del Grupo RCN Televisión y el grupo de inversiones Meruelo Media, dueños de la Pizza Loca y de varios casinos, el Noticiero 22 de la estación KWHY-TV, dejó de operar desde el lunes.

Alrededor de 70 personas, entre las que hay periodistas, productores, diseñadores gráficos, programadores y vendedores, perdieron sus empleos.

“Hoy se cierra un capítulo de ‪#‎noticias22‬. Gracias a todos ustedes por siempre estar acompañándonos. Esperamos seguir contando con su sintonía en ‪#‎mundomax‬. Pronto regresaremos a seguirlos informando. A todos ustedes ‪#‎GRACIAS‬. Hasta pronto”, escribió la presentadora Palmira Perez en su cuenta de Facebook.

Con este mensaje en Facebook la conductora se despidió.
Con este mensaje en Facebook la conductora se despidió.

Un trabajador que pidió el anonimato debido a que aún está negociando su compensación con la estación, dijo que el grupo Meruelo no logró comprender lo valioso que era el noticiero para la estación.

“A los noticieros de Univision y a Telemundo los ayudan las telenovelas, estos programas sirven de anclas. Para el canal 22, el noticiero era el ancla y eso es lo que los dueños de la Pizza Loca no lograron comprender. ¡Qué lástima!”, dijo el ex empleado.

Noticias 22 había logrado sobrevivir el cambio de dueños en por lo menos otras dos ocasiones anteriores en los casi 18 años que existió. Pero en esta última oportunidad, el noticiero fue cerrado después de que terminó la alianza de Fox y RCN.

En un comunicado publicado por PRNewswirte, MundoMax, la recién bautizada cadena de televisón operada por RCN televisión, anunció una alianza con Meruelo Media en Los Angeles y Houston. MundoMax asumirá las funciones de ventas y marketing en cooperación con la gerencia actual de Canal 22.

“Le damos la bienvenida con gran entusiasmo a esta nueva etapa de nuestra asociación con MundoMax en Los Ángeles y Houston“, afirmó Otto Padrón, Presidente de Meruelo Media. “Estamos seguros que esta nueva estructura operacional dará a MundoMax flexibilidad en tiempo real y el potencial para alcanzar el éxito en estos dos mercados competitivos”.

También anunciaron que a partir de septiembre, MundoMax presentará breves informativos locales y nacionales de un minuto que se transmitirán durante los cortes comerciales y que serán presentados por Palmira Pérez, exconductora de Noticias 22.

MundoMax adelantó que regresarán en el 2016 con un formato de noticias renovado.

En junio de este año, MundoMax cerró el noticiero nacional, dejando sin trabajo a otras 40 personas.