El pase que no fue y dejó en ridículo a Real Madrid: se cayó lo de De Gea (memes)

La Liga de Fútbol Profesional no autorizó la transferencia porque el fax con el contrato fue enviado después de la medianoche; tampoco se hizo efectiva la venta de Navas; bromas para los merengues
El pase que no fue y dejó en ridículo a Real Madrid: se cayó lo de De Gea (memes)
Las portadas de los diarios le diron con todo el Real Madrid. Foto: Especial

“Ridículo”, titulan al unísono Marca y Sport. “Florentinada”, elige As para abrir su portada. Todos los medios deportivos españoles hacen referencia a la novela del mercado de pases europeos, que cerró ayer: la frustrada venta del arquero David De Gea de Manchester United a Real Madrid, y la transferencia inversa del costarricense Keylor Navas. ¿El motivo? Enviaron tarde los papeles del fichaje y no fueron autorizados.

Luego de varios meses sin acuerdo, los clubes comenzaron a negociar a las 14 de ayer el intercambio de arqueros. Real Madrid iba a pagar una suma cercana a los 30 millones de euros por De Gea, de 24 años y quien había expresado su deseo de abandonar el fútbol inglés y, por eso, había perdido la titularidad en manos del uno argentino Sergio Romero. A su vez, el United debía abonar cerca de 15 millones de euros por Navas, de 28 y quien atrasó la negociación porque no quería salir de la Casa Blanca.

El acuerdo se cerró en los últimos minutos del día de ayer, el 31 de agosto, fecha límite para las transferencias en Europa. Sin embargo, y pese a que el club merengue dice lo contrario, los nuevos contratos llegaron a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a las 00.30 de de hoy, del 1° de septiembre, por lo que fueron rechazados. Así, el español no podrá salir de los Diablos Rojos, en donde su entrenador, Louis van Gaal, parece no tenerlo en cuenta, y el costarricense permanecerá en Madrid y luchará el puesto con Kiko Casilla, flamante incorporación.

De todas formas, Real Madrid intentará demostrar que los documentos fueron enviados a tiempo y pedirá que las transferencias sean efectivas. Si la respuesta de la LFP es negativa, deberán esperar un año más para contar con De Gea, con quien ya tienen un acuerdo privado que comienza a regir cuando finalice su contrato con Manchester United, a fines de esta temporada.

Mientras aún se negociaba la transferencia, los medios catalanes, más cercanos a Barcleona que a Real Madrid, se hicieron eco de unas declaraciones del arquero español en 2011: “Ni por un cheque en blanco ficharía por Real Madrid”. Luego, tras el fracaso, los problemas con el envío de la documentación generaron todo tipo de cargadas a través de las redes sociales. Aquí, una selección con algunos memes destacados del pase que no fue y del que se hace eco todo Europa:

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js