La competencia de Chicharito: los otros delanteros del Bayer Leverkusen

CH7 tendrá que ganarse un puesto entre el alemán Stefan Kiessling y el suizo Admir Mehmedi
La competencia de Chicharito: los otros delanteros del Bayer Leverkusen
Chicharito fue presentado con el Bayer Leverkusen y usará la playera 7. Foto: Twitter

El delantero mexicano Javier Hernández completó el lunes su pase al Bayer Leverkusen de Alemania y con ello busca conseguir más minutos en el terreno de juego y recuperar la titularidad, algo que Chicharito no logra desde sus primeros dos años en el Manchester United.

Sin embargo, aunque el equipo de las “Aspirinas” no es un club de élite, ni cuenta entre sus filas con jugadores de renombre, Chicharito no la tendrá nada fácil.

Hernández tendrá la dura competencia de dos jugadores, uno que cuenta con toda la experiencia y otro jugador joven con ganas de demostrar su potencial.

STEFAN KIESSLING

El grandulón de 1.91, es el jugador más emblemático del Bayer, equipo con el que ha jugado desde el 2006 y ha marcado 123 goles.

El centro delantero, de 31 años, ha vestido en seis ocasiones la camiseta de la selección mayor de Alemania, sin conseguir anotaciones, pero es considerado uno de los mejores en su posición dentro de la Bundesliga.

Kiessling es un delantero grande, que va muy bien por aire, sabe jugar de poste y es un definidor nato, un estilo muy parecido al de Chicharito, pero con mejor presencia física. En la temporada 2012-2013 de la Bundesliga, el alemán consigiuió 25 goles en la liga, 24 de ellos dentros del área.

ADMIR MEHMEDI

El delantero nacido en Macedonia, que juega para la selección de Suiza,llegó al Bayer esta temporada procedente del SC Freiburg, equipo que descendió a la Bundesliga 2, en donde jugó las pasadas dos temporadas y marcó 16 goles.

Mehmedi debutó en el FC Zurich de Suiza, club con el que jugó cuatro años y anotó 19 goles en sus 84 participaciones y también tuvo un paso infructuoso por le fútbol ruso con el Dynamo Kiev.

Con la selección de Suiza ha marcado dos goles, uno de ellos en la pasada Copa del Mundo en Brasil.

Mehmedi es un jugado de 24 años, mide 1.84 y juega como segundo delantero, usualmente tirado un poco más a las bandas. El suizo usará la camiseta 14, número que Javier Hernández ha utilizado en Chivas, Manchester United, Real Madrid y la selección mexicana, por lo que Chicharito utilizará el número 7.

El gol en Brasil 2014