Limpieza profunda

Hoy se tiene el mercado formulas con cloro que ayudan a eliminar los microorganismos del agua, frutas y hortalizas frescas. Te presentamos algunas de ellas
Limpieza profunda
Se recomienda lavar y cepillar bien las frutas con cáscara y desinfectar los vegetales frescos antes de ingerirlos.
Foto: /Shutterstock

Limpiadores, bactericidas y fórmulas cloradas ayudan a eliminar microorganismos de hortalizas, frutas, hojas verdes y agua. Echa ojo a los desinfectantes comerciales más comunes y reconócelos por sus compuestos base.

Respeta dosis y tiempos de exposición recomendados por los fabricantes de cada producto.

Verifica si deben enjuagarse o no después de su aplicación.

Utiliza únicamente compuestos clorados libres de colorantes, aromatizantes o sosa cáustica.

¡Recuerda! Para garantizar la efectividad de bactericidas y desinfectantes: Lava frutas y hortalizas con cepillo y jabón previamente para retirar tierra y contaminantes sólidos.

Aquí te presentamos algunos de los productos más populares.

Por marca

Citrus 21

Mezcla de ácidos orgánicos naturales, libre de cloro, yodo y plata coloidal Elimina el 99 por ciento de las bacterias sin modificar color o sabor; no requiere enjuague

Microdyn

Desinfectante comercial hecho a base de plata ionizada estable Utilizado para desinfectar agua, frutas, verduras, carnes, utensilios y equipos de cocina

Aquatabs

Tabletas efervescentes para eliminar microorganismos nocivos Se disuelven rápido y desinfectan el agua en 30 minutos. Eliminan bacterias, algunos virus y quistes profunda

 Por composición

Plata coloidal

Compuesto formado por partículas ultrafinas de plata cargadas eléctricamente que destruyen, contrarrestan o neutralizan organismos nocivos. Es eficaz para eliminar diferentes tipos de bacterias.

 Extractos cítricos

Se trata de desinfectantes elaborados a base de extractos de semillas de cítricos y ácidos orgánicos. Son capaces de destruir y neutralizar a una gran variedad de microorganismos.

 Compuestos colorados

Contienen hipoclorito de sodio, clorato de sodio o dióxido de cloro, que atacan la pared celular de los microorganismos. Son intermedios y su efectividad depende de su concentración.

 Tabletas desinfectantes

Generalmente hechas con sal de sodio (dicloroisocianurato de sodio) funcionan por acción efervescente descargando una dosis de cloro activo que destruye o neutraliza.

 Limpiadores desinfectantes

Actúan sobre la superficie de los vegetales y elevan la acidez del agua eliminando gérmenes. Después de limpieza y desinfección, los alimentos deben enjuagarse perfectamente.

Los compuestos colorados contienen hipoclorito de sodio, clorato de sodio o dióxido de cloro, que atacan la pared celular de los microorganismos.
Los compuestos colorados contienen hipoclorito de sodio, clorato de sodio o dióxido de cloro, que atacan la pared celular de los microorganismos. /Agencia Reforma