Los 5 fichajes más caros del mercado de verano en Europa

Los 5 fichajes más caros del mercado de verano en Europa
Los fichajes más caros. (Foto: Especial)

Angel Di María

La ruta de Manchester United al Paris Saint-Germain terminó representando el fichaje más caro de la temporada veraniega en el ‘viejo continente’. En menos de un año el ‘Fideo’ Ángel di María ha movido más de 145 millones de euros, 79 millones en el movimiento del Real Madrid al Manchester United y 66 millones de los ‘Red Devils’ al PSG.

Kevin De Bruyne

El belga Kevin De Bruyne se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Manchester City y el segundo más caro en la historia de un equipo inglés tras el del argentino Ángel Di María por el Manchester United (92 millones de dólares). De Bruyne pasó del Wolfsburg a los citizens por 85 millones de dólares.

Raheem Sterling

El jugador formado en el Queens Park Rangers se fue del Liverpool al Manchester City por la fabulosa cifra de 49 millones de libras (69 millones de euros). El polivalente jugador de 20 años se convirtió en el futbolista inglés más caro a pesar de tener un contrato cómodo con el cuadro red hasta el año 2017. Sterling tendrá qué demostrar que vale lo que le costó al cuadro citizen.

Anthony Martial

El joven francés de 19 años Anthony Martial se convirtió en el nuevo integrante del ataque del Manchester United tras la salida anunciada del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y ante la carencia de hombres en la ofensiva de Louis Van Gaal. La suma de 50 millones de euros más variables que los Red Devils pagaron por el ex del Mónaco fue uno de los principales puntos de crítica a un jugador que tiene todo por demostrar. De cualquier forma Martial se convirtió en el jugador sub-20 más caro de la historia.

Julian Draxler

El nuevo volante ofensivo del Wolfsburgo dejó el Schalke 04 alemán por la suma de 35 millones de euros, más siete en variables, un poco más de lo que le ofrecía ‘La vecchia signora’ del calcio y una cifra récord en el club azul. El jugador de 21 años, campeón del mundo en Brasil 2014 estará con el cuadro verde hasta el año 2020.