México aplasta a dominicana en el debut del Preolímpico

El Tricolor se medirá este miércoles a Brasil
México aplasta a dominicana en el debut del Preolímpico
James Feldeine, de República Dominicana, defiende la posesión del balón ante tres jugadores aztecas. /MEXSPORT

El basquetbol mexicano inició con el pie derecho su ilusión por llegar a Río 2016 al derrotar la noche del lunes  84-66 a República Dominicana en su primer partido del Preolímpico continental.

Unos 10 mil espectadores que se dieron cita al Palacio de los Deportes para impulsar a la quinteta tricolor para que le diera la satisfacción de verla ganar ante unos dominicanos que por momentos dieron más batalla de la esperada.

El planteamiento del entrenador Sergio Valdeolmillos de neutralizar el ataque rival surtió efecto porque los locales supieron manejar el balón a la ofensiva. Aunque algunas veces cayeron en la trampa, cometiendo faltas en la zona bajo el aro, regalando al rival varios tiros libres.

“Claramente hoy se vio un equipo como México donde imperó la defensiva, fuimos regulares a la ofensiva. Aunque haya destacado alguien en concreto (Orlando Méndez), jugamos en equipo”, expresó

La experiencia de Gustavo Ayón fue evidente en la duela principalmente con sus rebotes, mientras que Méndez hizo lo suyo con sus 24 puntos; el nayarita colaboró con 18.

“Hicimos lo que teníamos que hacer. Jugamos con la defensa, batallamos un poco a la ofensiva, pero la defensa fue lo que nos mantuvo en el juego. El público nos vino a apoyar y esperamos que vengan el miércoles para el siguiente que podría ser el partido más importante (ante Brasil)”, expresó Ayón.

Otro jugador destacado en la noche fue Juan Anderson Toscano, nieto de un inmigrante michoacano en EU, que mostró versatilidad y siendo titular tuvo 11 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Los dirigidos por Valdeolmillos se miden mañana a Brasi.

“Siempre hay cosas por mejorar, ganar por 19 te da una motivación extra. Si el núcleo importante del equipo toma seguridad, la rotación será mayor”, explico Valdeomillos.