#NuestroFutbolista: Un histórico de la Liga Carson

El volante mexicano ganó tres títulos en una temporada y ahora juega para LA Wolves
#NuestroFutbolista: Un histórico de la Liga Carson
Luis Mora. Foto: Aurelia Ventura / La Opinón.

Luis Mora ha llenado de magia las canchas del futbol local, pero más grande que su talento es su corazón y el amor por su familia.

El mediocampista de 22 años de edad es el mayor de tres hermanos y recientemente se unió al equipo LA Wolves de la UPSL (United Premier Soccer League), luego de convertirse en el primer jugador de la Liga Carson en ganar tres campeonatos jugando con tres equipos diferentes una misma temporada.

#NuestroFutbolista: por su sueño y por el de su hermano

“Me invitaron a ir a probarme al equipo [LA Wolves] y los visores me pidieron que me quedara a jugar con ellos, me sentí muy orgulloso porque no a todas las personas que van les piden que jueguen con ellos”, dice el volante.

Mora jugaba los lunes con Tepatitlán, los viernes con Dorados y los domingos con Real Madrid y con las tres escuadras logró alzar el título, una hazaña sin precedentes en la liga.

En la cancha el mexicano es un experto en poner a temblar a la defensa rival generando peligro, creando jugadas y sobre todo con su buena puntería, que le valió para anotar 10 goles la pasada campaña con los equipos de Carson.

Esas características ya han hecho eco en su nueva escuadra, donde a tan sólo dos meses de su llegada ya lo subieron al primer equipo.

“Soy amante del futbol, lo empecé a jugar desde que estaba niño y es el deporte en el que me enfoqué. Me he topado con gente negativa, pero nunca hay que agachar la cabeza. Mucha gente dice: ‘no, no la vas a hacer, hay mucha competencia’, pero de estas ligas locales salen mucho talentos”, asegura Mora.

Entre el futbol y la familia

Su pasión por el futbol y los elogios que recibe lo han llevado a tener las ganas de aventurarse e irse a probar suerte al balompié azteca, pero hay algo que lo detiene.

“Mis hermanos me detienen porque ellos están chiquitos”, dice refiriéndose a Héctor, de 9 años, y a Isela, de 15.

“Ellos la mayor parte del tiempo cuentan conmigo, los recojo de la escuela, les ayudo con las tareas y los cuido mientras mis papás trabajan”, comparte.

A pesar de que ser futbolista es su objetivo, considera que ser un apoyo para sus hermanos vale la pena.

“Me gusta disfrutar mucho a mi hermanito, porque es una inspiración para salir adelante; mi hermanito es el que más me apoya. Y si yo no lo logró, me gustaría verlo a él convertido en profesional”, confiesa.

TE RECOMENDAMOS

#NuestroFutbolista: La atajada de su vida

#NuestroFutbolista: Infalible frente a la portería

#NuestroFutbolista: Dos jugadores angelino cumplen su sueño

Su sueño

“Dirigir a jóvenes de las ligas locales me gustaría. Formarlos y ofrecerles la ayuda que me hubiera gustado haber tenido”

Su frase

“Anotar un gol me hace feliz y me hace sentir orgulloso por ayudar a mi equipo ”

Dato curioso

Luis Mora llegó a Estados Unidos cuando tenía 9 años y confesó que le fue difícil adaptarse a un nuevo idioma, pero que ahora está feliz por haberlo logrado.

Ficha

Nombre: Luis Enrique Mora

Fecha de nacimiento: Junio 21, 1993

Lugar de nacimiento: Acapulco, Guerrero

Posición: Mediocampista

Equipo favorito: Barcelona

Jugadores favoritos: Lionel Messi

Apodo: “Kalucha”

Película favorita: Minions

Comida favorita: Sopes y Enchiladas