Subir ventas, tema pendiente de empresas hispanas

El ritmo de creación de empresas por parte de los hispanos se ha disparado en los últimos años pero las empresas de estas minoría están aún lejos de conseguir las ventas de las formadas por la muy dinámica comunidad asiática. Eso es lo que muestran las últimas cifras del censo, correspondientes a 2012, y analizadas por el Pew Research.

La mayor minoría en EE UU controla el 12.1% de las empresas pero apenas el 3.6% de los ingresos totales mientras que las firmas de propiedad asiática, que suponen el 7.1% hacen caja con el 5.5% del total de los ingresos. La propiedad la define quien tiene el 51% de una compañía.

De la clasificación hecha por el Pew Research se desprende que las empresas que dominan el paisaje corporativo americano son netamente blancas y controladas por hombres. La facturación de las empresas en propiedad masculina es siete veces mayor que la de las mujeres que concentran sus actividades sobre todo en el área de la salud y la educación.

Las empresas minoritarias y de mujeres que se certifican como tal a nivel de ciudad, estatal y federal pueden optar a contratos públicos y proveer a grandes empresas en un porcentaje de sus negocios corrientes. Las cámaras de comercio locales no dejan de recomendar a los dueños minoritarios que sigan el proceso administrativo de registrarse para optar a estos contratos. Cuantas más empresas se registren más contratos hay para todos porque se eleva el porcentaje destinado a minorías y mujeres, empresariado necesitado de oportunidades.