“Todavía seguimos trabajando por tener Internet en los trenes”: Metro

Tras meses de prueba el titular de Metro asegura que siguen trabajando en traer la telefonia celular a los trenes subterraneos
“Todavía seguimos trabajando por tener Internet en los trenes”: Metro
El director de la Agencia Metropolitana de Transporte, Metro, Phillip A. Washington.

En los tres meses en que ha estado al frente de Metro, Phillip Washington, asegura que sigue siendo una asignatura pendiente el incorporar el sistema de acceso o servicio telefónico en los trenes del metro, esto pese a que la organización lleva tiempo trabajando en traer el servicio a los usuarios.

“Eso lo vamos a ver muy pronto. Estamos trabajando en la instalación de Wi-Fi [Acceso a Internet inalámbrico] en las estaciones”, dijo Washington. “Anunciaremos cuando el sistema esté listo”.

Desde junio pasado Metro anunció que continuaban con el trabajo técnico para instalar el equipo necesario para proporcionar el servicio de Internet en las estaciones subterráneas de las Líneas Roja y Morada. Pero las negociaciones aún continúan entre Metro la compañía InSite Wireless, la empresa encargada del servicio.

????????????????
El director de Metro, Phillip Washington, asegura que sigue siendo una asignatura pendiente el incorporar el sistema de acceso o servicio telefónico en los trenes.

 

La ausencia de servicio en los trenes subterráneos  es un hecho que ha preocupado a los usuarios latinos que utilizan esas dos líneas para movilizarse desde el Valle de San Fernando o Koreatown hacia otras áreas de Los Ángeles. La única opción con la que cuentan es el uso de los interfonos en las estaciones o trenes para llamar a las autoridades, pero muchos usuarios no conocen ese sistema.

Es por ello que el bienestar de quienes utilizan ese sistema para desplazarse por todo el condado, es una de las prioridades de Washington en materia de objetivos planteados en su labor como director ejecutivo de Metro.

“Queremos asegurarnos que la experiencia de nuestros pasajeros sea muy agradable”, dijo Washington, resaltando que los índices de acoso sexual en buses y trenes del sistema han bajado. Washington también resaltó que se dispondrá de más vigilancia en los buses y trenes, con la presencia de los oficiales del Sheriff o personas encubiertas.   

Washington además dice que el condado de Los Ángeles necesita un sistema de transporte que ofrezca un mejor servicio a los miles de angelinos que se desplazan usando trenes y buses.

“Un sistema de transporte balanceado es mi visión para el condado”, dijo Washington durante su reciente visita a La Opinión, en donde expuso su visión como director ejecutivo de Metro.

VISION FOR METRO
El director de la Agencia Metropolitana de Transporte, Metro, Phillip A. Washington, durante una visita reciente a La Opinión. Foto: Ciro Cesar/La Opinión

El titular de Metro destacó que un sistema de transporte balanceado debe incluir no solo trenes y buses, sino también otros medios de transporte como bicicletas, compañías de taxi como Uber y Lyft y mejores espacios para que la gente pueda desplazarse.

“Pero también debe incluir el automóvil, porque pienso que el automóvil no es un enemigo. Quizás no logremos ‘sacar’ a todo el mundo de sus autos, pero quizás logremos que la gente conduzca dos millas hasta una estación y tome el tren”, dijo Washington.

Tomar ventaja del aceleramiento de la innovación tecnológica es algo que Washington desea llevar a cabo para lograr sus objetivos. Basado en esa idea, Washington creó recientemente la Oficina de Innovación Extraordinaria (OEI), que buscará ideas tecnológicas que puedan implementarse en el condado de Los Ángeles.

El OEI permitirá también ideas del sector privado, organizaciones o residentes de la comunidad  con el sistema de propuestas no solicitadas. Sería una forma de lograr fondos para financiar proyectos.