California rinde cuentas de sus agentes por Internet

Un nuevo sitio con estadísticas policíacas es creado por el Departamento de Justicia del Estado

El Departamento de Justicia de California creó un nuevo sitio de Internet a través del cual se ofrece información estadística sobre la interacción de las corporaciones policíacas con la comunidad.

El sitio OpenJustice fue anunciado este miércoles por la fiscal estatal Kamala Harris como una iniciativa de transparencia gubernamental.

Un mensaje de la fiscal Kamala Harris.
Un mensaje de la fiscal Kamala Harris.

La información criminalística incluye arrestos, muertes en custodia y policías asesinados con visualización interactiva y análisis de datos.

Para Kamala Harris ser inteligente ante la delincuencia significa medir la eficacia del gobierno en el sistema penal con datos y medidas.

Screen Shot 2015-09-02 at 3.08.39 PM

“OpenJustice es una herramienta que adopta la transparencia y los datos del sistema de justicia penal para fortalecer la confianza del público, mejorar la rendición de cuentas del gobierno e informar sobre las políticas públicas”, refiere la fiscal estatal en un escrito publicado en el mismo sitio.

El sitio, considerado el primero en recabar ese tipo de información, incluye análisis de información a través de un colaboración con profesores y estadistas de la Universidad de California en Berkeley.