Chicharito en Alemania: ¿paso al frente o retroceso?

El delantero mexicano vuelve por sus fueros en la cuarta liga de su carrera tras su paso por la mexicana, la inglesa y la española ¿Es bueno el cambio? Aquí lo analizamos

El 'Chícharito' está feliz con el cambio de aires.

El 'Chícharito' está feliz con el cambio de aires. Crédito: EFE

Javier Hernández cambia de equipo otra vez con la promesa de ser jugador de tiempo completo;¿qué significa esto para la carrera del delantero mexicano?

Ricardo López Juárez / Tiempo de edificar un legado

El éxito o fracaso de un deportista no lo define la playera que tenga puesta. Javier Hernández ha tomado una gran decisión, porque no tiene caso estar “limosneando” minutos en los clubes más grandes, donde la competencia es brutal, cuando se tiene la habilidad para brillar en buenos equipos y sentirse apreciado. “Chicharito” está en muy buena edad para establecerse, construir relaciones duraderas a nivel de cancha y con la grada, y fabricar un legado.

¿Cuál es su lugar en el futbol?: Artillero de segunda línea

Las habilidades y profesionalismo de “Chicharito” lo ubican en una segunda línea de atacantes de élite, por debajo de gente como Suárez, Agüero, Alexis, y obviamente los monstruos Messi y Ronaldo. Y ahora que tenga al fin un puesto estable, lo demostrará.

Nube Urgilés / Puede recuperar la confianza

¿Es mejor calentar la banca o jugar? Cualquier deportista apostará por la segunda opción. Por ello, considero que el traspaso de Javier “Chicharito” Hernández al Bayer Leverkusen va en beneficio del joven delantero de 27 años. Lo que “Chicharito” necesita para triunfar en Alemania es recuperar la confianza, esa confianza que lo convirtió en un joven goleador en el Guadalajara. Su paso por el Manchester United y Real Madrid, a préstamo, le hizo daño.

¿Cuál es su lugar en el futbol?: Fuera de los mejores 20

A nivel internacional, “Chicharito” ha estado en las dos caras de la moneda: ha sido exitoso con la selección mexicana, pero sin fortuna cuando estuvo en los clubes europeos. Eso sí, ha mostrado destellos. Por ahora, Hernández no está entre los 20 mejores arietes.

Manuel Morfín / Un pasito atrás muy necesario

El Bayer Leverkusen es un equipo que le caerá como anillo al dedo a “Chicharito”. Javier necesita minutos y reecontrarse con el gol en la escena europea, algo que lo volverá a poner en el mapa de otros equipos de más renombre. El estilo del futbol alemán se adapta perfecto al estilo de un definidor del área como “CH7”, quien no obstante tendrá una dura competencia para hacerse de un puesto titular. Un pasito atrás, pero muy necesario.

¿Cuál es su lugar en el futbol?: No es crack, pero es efectivo

“Chicharito” Hernández es sinónimo de contundencia, un tanto pequeño de físico para su posición, pero con mucho corazón y recursos. Lejos de ser un crack, es un jugador efectivo; los números con el Manchester United y la selección mexicana lo avalan.

Iliana Salguero / Oportunidad de demostrar su calidad

Javier Hernández estaba desperdiciando sus mejores años como futbolista en la banca de Manchester United. La decisión de firmar con el Bayer Leverkusen le va da a “Chicharito” la posibilidad de tener más minutos y demostrar su calidad como jugador. No representa un fracaso, ya que sigue en Europa y en una de las mejores y más competitivas ligas que existen. Creo, que por fin, el tapatío podrá lograr la ansiada titularidad en el Viejo Continente.

¿Cuál es su lugar en el futbol?: Sin duda muy buen delantero

Es muy bueno, sin duda. No cualquiera llega a equipos como el Manchester United o el Real Madrid. “Chicharito” es un delantero con muy buena puntería y gran olfato goleador. Llegar al Bayer va a reforzar aún más su confianza en el campo.

Rafael Cores / Club de segunda ideal para él

Con su fichaje por el Bayer Leverkusen, el “Chicharito” tendrá la oportunidad de demostrar si realmente es un delantero para competir en Europa o mejor hace las maletas y se viene a la MLS. Que el mexicano no da para ser titular en un Real Madrid o en un Manchester United ya lo sabíamos. Pero un club como el Leverkusen, de segunda línea en el continente pero que participa en Champions League puede ser ideal para que juegue, marque y brille.

¿Cuál es su lugar en el futbol?: Válido, pero lejos de ser crack

Javier Hernández Balcázar es un buen futbolista. Rápido, oportunista, buen compañero, trabajador… ¿Crack? Ni de cerca. Nunca tuvo nivel para equipos como Manchester United o Real Madrid. Pero a sus 27 años es un delantero muy válido para muchos clubes.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain