Dueño de hotel en Venice habría ordenado matar a indigente

Testigos del incidente afirman la acusación en su contra

El dueño de un hotel en Venice habría sido el autor intelectual del asesinato de un indigente que se produjo el domingo, afirma la oficina del Fiscal del distrito de Los Ángeles.

Sobre Sris Sinnathamby, de 54 años, pesa un cargo de asesinato, ante el cual se declaró no culpable la tarde del martes cuando compareció frente a un juez.

El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la mañana cerca del Hotel Cadillac, ubicado en la Avenida Dudley y Rose Court. Según imágenes aún no reveladas, el dueño habría iniciado un altercado con el indigente y posteriormente ordenó su muerte.

La victima fue identificada como Jascent Jamal Lee Warren, de 26 años, mientras que el herido, un hombre de unos 40 años, fue llevado al hospital por una herida en la pierna y dado de alta posteriormente.

veniceshooting1

Según ABC Los Angeles, la fiscal Kristen Trutanich dio a conocer la existencia de un video que grabó el altercado entre ambos hombres antes del tiroteo. La prensa fue permitida pero las cámaras no, dado que investigadores consideran que pondrían en riesgo la vida del acusado.

Y mientras que la defensa legal alega que Sinnathamby simplemente se encontraba en el lugar equivocado, testigos del incidente, unos cuantos indigentes, aseguran que el dueño del hotel ordenó al hombre armado tirar a matar a Lee Warren.

Tras dispararle, el hombre se dio a la fuga y las autoridades lograron arrestar a Sinnathamby, un inmigrante de Sri Lanka y ciudadano estadounidense. También es dueño de tres negocios en Venice.

Trutanich argumentó que por ser inmigrante, Sinnathamby corría el riesgo de huir por lo que debería de aumentar su fianza a $5 millones. Sin embargo, tanto el juez y la defensa se opusieron.

La fianza se fijó en $1 millones, dado que el inmigrante no tenía historial criminal y no fue él quien sostuvo el arma en su mano y jaló el gatillo. El juez también ordenó que éste portara un monitor GPS cuando saliera tras pagar su fianza.

Comparecerá de nuevo en corte el 14 de octubre.

Por tanto, la Policía de Los Ángeles sigue en busca del hombre armado.