Familia y prosperidad, claves para los negocios latinos

La mayor parte de los empresarios suelen ser los únicos propietarios de sus empresas

Doña Leonila, don Paco López y sus hijos, Paco y Sary en su panadería de Sunset Park en Nueva York, un negocio que está pasando a las manos de una segunda generación, algo no siempre frecuente en los negocios latinos./Gerardo Romo

Doña Leonila, don Paco López y sus hijos, Paco y Sary en su panadería de Sunset Park en Nueva York, un negocio que está pasando a las manos de una segunda generación, algo no siempre frecuente en los negocios latinos./Gerardo Romo Crédito: <copyrite>Gerardo Romo</copyrite><person> < / person>

Buena parte de los latinos están buscando a través del empresariado el sueño americano. Se trata de algo que no tiene una definición totalmente uniforme pero que se resume en la posibilidad de conseguir ser próspero y avanzar socialmente.
Lo cierto es que la llamada movilidad hacia arriba en la escala social es algo más complicado de conseguir que en el pasado porque las condiciones económicas y educativas han cambiado. No obstante, aún así la primera minoría del país está poniendo los cimientos de una clase empresarial con ciertas peculariadiades que la distinguen de la del resto del país, según ha encontrado el Grupo Financiero MassMutual en una reciente encuesta. Estas son las singularidades de una comunidad de 3.2 millones de negocios.

Para los latinos conseguir el éxito en el sueño americano es una meta más amplia que para el resto porque incluye la capacidad de apoyar y cuidar a una red familiar extensa, amigos y sus comunidades.

Los empresarios ven a sus compañías como una extensión de si mismos por lo que se ponen mucha más presión para conseguir sus metas. Pese a ello tienen muchos vacíos en conocimientos financieros y planificación.

La mayoría de los encuestados empezaron sus negocios para tomar el control de sus vidas y sus sueños además de apoyar a sus familias, no obstante no todos tienen los recursos necesarios para conseguirlo y suelen ser los únicos propietarios de sus empresas.

El contable y el abogado son los consejeros en los que más confían aunque más de la mitad de los empresarios recurren a sus parejas e hijos para asesorarse. De hecho, con frecuencia tienen a su pareja o a algún familiar asociado/a en el negocio.

En cuanto a la planificación de los negocios, los latinos se preocupan más que el resto por mantener la lealtad de los empleados, conocer lo que vale el negocio y cómo afectaría a la empresa una posible enfermedad o problema físico del dueño o un empleado clave.

Hay una desconexión ente lo que los empresarios latinos consideran una preocupación, como por ejemplo tener un plan de jubilación, y lo que hacen. No suelen tomar muchas medidas para atender sus preocupaciones por falta de tiempo o dinero entre otras razones.

Sucesión

Según la encuesta para MassMutual los planes de sucesión no son una gran preocupación  para los propietarios latinos porque dan por sentado quien va a tomarles el testigo. el 80% dicen que será un miembro de su familia, normalmente un hijo. Eso si, hasta en casi el 37% de las ocasiones los llamados a tomar el liderazgo de la empresa no lo saben.

En esta nota

Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain