Federer afirma que Nadal es quien más ha desafiado su revés

El suizo reconoce que el de Manacor lo ha hecho mejor jugador

Nueva York.- El tenista suizo Roger Federer afirmó hoy en Nueva York que el español Rafa Nadal es el jugador que más ha desafiado su revés en toda su carrera.

“Un día entendí que tenía que volver de manera diferente a la pista cada vez que jugaba contra él”, dijo Federer tras debutar con victoria en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Federer aseguró que Nadal es, junto al serbio Novak Djokovic o al inglés Andy Murray, uno de los tenistas de esa generación que le han hecho mejor jugador.

El suizo también dio crédito al australiano Lleyton Hewitt “en los comienzos de su carrera” o los estadounidense Andre Agassi o Pete Sampras o el británico Tim Henman.

A lo largo de los años “he tenido que adaptarme a cada uno de ellos y convertirme en un jugador físico y aprovechar las condiciones para seguir teniendo éxito“, dijo Federer.

Sobre su victoria de hoy ante el argentino Leonardo Mayer, de quien se deshizo con comodidad por 6-1, 6-2 y 6-2, afirmó que ahora se siente “muy confiado” y jugando “muy buen tenis”.

“El último día y medio me sentía bien pero con mucha cautela ante esta primera ronda e incluso en algún momento llegué a sentirme muy cauteloso de cara a todo el torneo”, admitió Federer.

El suizo aseguró que después de la “suerte” que tuvo en Shangai en esta ocasión todo el tiempo le estaba rondando en la cabeza que “a lo mejor” hoy podía tener un mal día.

Por eso se tomó este primer partido de Nueva York “muy en serio“, porque ni ayer ni hoy se sentía tan “confiado”, y admitió que en algún momento llegó a tomárselo “demasiado en serio”.

“Ahora que ya estoy en el torneo ya sé a qué atenerme. Me siento bien físicamente, con más confianza que la semana pasada y además he tenido una preparación perfecta“, añadió.

El número dos del mundo, que se enfrentará en segunda ronda al belga Steve Darcis, aseguró que ahora lo que toca es seguir ganando “partido a partido“.