Garcetti podría perder la batalla contra la indigencia de veteranos

Al alza la indigencia en las calles angelinas, y el alcalde prevé quedar corto

La oficina del alcalde Eric Garcetti anunció este lunes que Los Ángeles podría perder la batalla para erradicar la indigencia entre los veteranos pautado para finales de este año.

La razón podría atribuirse a un aumento en el número de indigentes en las calles de la ciudad, que incluye a veteranos y no veteranos por igual.

Se daría la ordenanza en un tiempo cuando se registra un incremento en indigencia en la ciudad.
Se registró un incremento en indigencia en la ciudad en 2015. Foto: Archivo

La portavoz de la oficina de Garcetti, Connie Llanos, dijo a KPCC que la ciudad de Los Ángeles ha logrado colocar en hogares permanentes a 3,733 veteranos indigentes desde enero de 2014.

Sin embargo, con el aumento del número de indigentes, 3,798 indigentes se encuentran en las calles del condado, de acuerdo con un cálculo de United Way.

Llanos también dijo a KPCC desconocer la razón de este aumento, señalando que la ciudad de Los Ángeles enfrenta un gran problema en la lucha contra la indigencia, a diferencia de otras ciudades que han declarado su victoria contra este flagelo.

De igual forma, los bonos que reciben los veteranos sin hogar a veces no son suficiente para la renta de una residencia, dado que el alquiler en Los Ángeles es uno de los más costosos del país.

También destacó que la ciudad podría eliminar por completo la indigencia entre los veteranos para el verano del próximo año. Esto incluirá viviendas para indigentes y recursos para evitar que otros queden en las calles.