Illinois: Extienden cacería de sospechosos tras muerte de policía (VIDEO)

Después del asesinato de un policía en Illinois, se desplegó un impresionante operativo de seguridad

La búsqueda en los alrededores de Chicago de los tres sospechosos de matar el martes al agente Charles Joseph Gliniewicz se ha ampliado con la participación de hasta 400 agentes de distintos departamentos.

Pero este miércoles por la noche la investigación seguía sin dar muchos frutos.

Para la persecución hay desplegados helicópteros, patrullas y perros en el área.

Todo comenzó cuando Gliniewicz murió a causa de los disparos recibidos este martes, según confirmaron las autoridades, en el lugar de los hechos. Desde entonces, la búsqueda de los sospechosos no se ha detenido en el condado de Lake, en el noreste de Illinois.

Unos días para retirarse

Charles Joseph, casado y con cuatro hijos, había planeado retirarse del cuerpo este mismo mes, según informó el alcalde de Fox Lake, Conny Schmit. ”

“G.I. Joe”, como era conocido, sirvió en el ejército, según su página de Facebook. Sus compañeros resaltaron su trabajo con futuros agentes.

Qué ocurrió

El agente muerto buscaba en la mañana a un grupo de personas descritas como “sospechosas”, informó la agencia AP.

El policía contactó por radio control a la central informando de que iba detrás de tres hombres que se desplazaban a pie. La comunicación con el agente se perdió poco después, detalla la agencia.

Los hechos se habrían producido entorno a las 9 de la mañana hora local (10 a.m. en el Este), según informa el Chicago Tribune.

Según el diario, el oficial fue hallado muerto y sin su arma de fuego.