La misión en LA: recuperar a Pederson

En la recta final de la temporada, la novena de LA requiere que el novato retome su poder ofensivo para ayudar al equipo a llegar fuerte a los playoffs

Con 27 partidos por disputarse en la temporada, el mánager de los Dodgers, Don Mattingly, dice saber exactamente qué hacer para guiar a su equipo a los playoffs.

“Lo mejor que puedo hacer es no presionar de más a los jugadores”, dijo el piloto de Los Ángeles antes del encuentro de ayer contra los Gigantes de San Francisco en Dodger Stadium.

“Con la temporada tan adelantada ya no hay tiempo de tratar de corregir detalles, todos los jugadores ya saben lo que deben de hacer y no vale la pena presionarlos para que a esta altura de la temporada cambien algo”, explicó.

Como caso concreto, Mattingly se refirió a Joc Pederson, el novato del equipo que tuvo una primera mitad de temporada formidable, pero que después ha visto su producción decaer sensiblemente.

En el receso de mitad de campaña por el Juego de Estrellas, Pederson sumaba 20 cuadrangulares, pero en lo que va de la segunda mitad apenas ha conectado tres.

“Ya no vale la pena hablar de lo que hizo, ni de lo que puede hacer, lo que vale ahora es que Joc se concentre en un juego a la vez para que nos ayude a llegar a los playoffs”, comentó el manejador.

Hasta antes del juego del martes, los Dodgers tenían 4.5 juegos de ventaja sobre los Gigantes, pero esa superioridad se podría ver amenazada si Pederson no despierta a tiempo.

El novato tiene un porcentaje de bateo de .211, en sus últimos 10 turnos solamente ha conectado un imparable y su baja productividad ya le hizo perder su posición titular en el jardín central.

Necesitamos de Joc en este último mes de temporada, pero como dije antes, no tengo porqué presionarlo de más”, apuntó Mattingly.

Otro punto importante para que los Dodgers puedan amarrar su participación en los playoffs es continuar con el buen trabajo que recientemente han hecho sus lanzadores.

En los últimos 15 partidos, los abridores de Los Ángeles no han permitido más de tres carreras por encuentro y muestran un promedio de carreras limpias admitidas de 2.22.

En ese lapso, los pitchers abridores del club angelino habían ponchado a 86 enemigos a cambio de repartir 23 bases por bolas.

Otra buena señal para los Dodgers en su recorrido hacia la postemporada es que su bullpen parece haber encontrado la manera de detener a las ofensivas contrarias.

En los últimos 25 innings de labor, los relevistas de Los Ángeles tenían en conjunto un promedio de carreras limpias admitidas de 0.72 y habían ponchado a 27 enemigos.

El que Pederson reencuentre el poderío con el bat y sostener el gran trabajo de pitcheo son los elementos clave para que los Dodgers lleguen a los playoffs por tercera temporada consecutiva bajo el mando de Mattingly.

La clave será…

A los Dodgers le restan 27 juegos en la temporada regular y 16 de ellos como visitantes. Los últimos tres partidos serán en la casa de los Gigantes y para esa fecha el equipo querrá llegar ya calificado a los playoffs porque ha perdido los seis partidos que este año ha jugado en el estadio de San Francisco.

45-21

Es la marca de ganados y perdidos en casa en camino de obtener el quinto mejor récord como local en la historia de la franquicia

47%

De las carreras que los Dodgers han anotado esta temporada han sido impulsadas por la vía del cuadrangular (249 de 532).

2.22

Promedio de carrera admitidas de los abridores de Dodgers en los últimos 15 juegos