Mi Casa es Puebla: un centro para mexicanos en Los Ángeles

La representación de Puebla en Los Ángeles ofrece el servicio de trámites para obtener acta de nacimiento o identificación completamente gratis

Que las instalaciones de Mi Casa es Puebla se conviertan en un centro social y dejen de ser sólo oficinas para trámites de documentos, es el objetivo que está planteando desde hace seis meses Ricardo Herrera Serrallonga, tras tomar las riendas de la representación del gobierno poblano en Los Ángeles.

Para ello, dijo Herrera, se ha dedicado a darle más dinamismo, pero sin dejar de lado la ayuda que requieren los poblanos residentes en Los Ángeles como el obtener acta de nacimiento, identificación oficial, constancia de estudios, etc.

“La idea es convertir Mi Casa es Puebla en un centro social para todos los mexicanos”, comentó el representante del gobernador Rafael Moreno Valle.

Las actividades que planean llevar a cabo van desde clínicas de salud y talleres educativos hasta la proyección de películas y clases de zumba.

“También estamos funcionando como sede alterna del Consulado de México con el ‘consulado sobre ruedas’ para ayudar a la gente a tramitar su pasaporte o matrícula consular”, mencionó.

Puebla1
Ricardo Herrera Serrallonga tomó recientemente las riendas de la representación del gobierno poblano en Los Ángeles. / Suministrada

Mi casa es Puebla es una de las once representaciones de gobiernos estatales que existen en California y la única con instalaciones propias, ya que el inmueble fue adquirido por el gobierno de Puebla y se localiza en el este de Los Ángeles, unas de las zonas más pobladas por mexicanos.

En el condado de Los Ángeles se estima que hay alrededor de 700 mil poblanos provenientes de los 217 municipios que tiene ese estado.

Entre los eventos ya programados está una clínica de salud a realizarse esta sábado 12 septiembre, y en octubre (los días 12,19 y 23) habrá un taller del Instituto Braile.

En noviembre se llevará a cabo un festival de cine en colaboración con la UNAM-LA y CSUN, así como un curso exprés de matemáticas en fecha por determinar para ayudar a los estudiantes que tienen problemas con esta materia.

Mi casa es Puebla

Dirección: 328 South Indiana Street, East Los Ángeles, CA.

Teléfonos: (323) 881-9533, (323) 881-9539 y (323) 881-9549

Trámites que realizan:

  • Actas de nacimientos
  • Constancia de vecindad
  • Identificación oficial
  • Constancia de estudios
  • Carta de no antecedentes penales
  • Renovación de licencia de manejo

Todos los trámites son gratuitos.