Anthony Rendón será presidente de la Asamblea de California

En 2016 se convertirá en el quinto latino en ser líder de la cámara baja de California, considerado la octava economía del mundo
Anthony Rendón será presidente de la Asamblea de California
El asambleísta demócrata de Lakewood, Anthony Rendón, se ha propuesto revitalizar el otro río Los Ángeles, al que pocos prestan atención porque atraviesa por las ciudades más densamente pobladas por hispanos en el sureste de LA.

El asambleísta demócrata de Lakewood, Anthony Rendón fue electo presidente de la Asamblea de California por sus compañeros en reemplazo de Tony Atkins, la actual líder que entregará el cargo en 2016.

“Me siento profundamente honrado de recibir el apoyo de mis colegas para ser el próximo presidente de la Asamblea”, dijo Rendón de 47 años.

Representa al distrito 63 que abarca las ciudades y comunidades de Bell, Cudahy, Hawaiian Gardens, Lakewood, North Long Beach, Lynwood, Maywood, Paramount y South Gate, Rendón fue elegido como asambleísta en 2012 y está en su segundo periodo en el cargo.

Este año fue nombrado presidente del comité de Servicios Públicos y Comercio de la Asamblea. En esa capacidad presentó la medida AB 645 para que todas las compañías de servicios públicos proporcionen un mínimo de 50% de su energía con recursos renovables para el 2030.

Rendón asumirá como presidente de la Asamblea en 2016 y se convertirá en el quinto latino en ocupar ese puesto. El primero fue Cruz Bustamante, también exvicegobernador del estado; el segundo fue el exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa;  el tercero Fabián Núñez; y el cuarto, John Pérez. Con excepción de Bustamante que es del Valle Central, todos han sido representantes de Los Ángeles.

Por primera vez California tendrá dos líderes latinos en la legislatura estatal, Kevin de León en el Senado, y Rendón en la Asamblea.

“De primera mano, sabemos que el recién electo presidente de la Asamblea, Rendón, trabajará con diligencia e incansablemente en los temas que no sólo interesan a los latinos sino a los californianos”, dijo el líder de la bancada latina, Luis Alejo, asambleísta demócrata de Salinas.

Y recordó que el verano pasado, el Buró del Censo de los Estados Unidos confirmó que los latinos son el grupo étnico más grande de California. “Dicho eso, es imperativo que nuestros líderes estatales desarrollen políticas  e iniciativas con los latinos y trabajadores de California en mente”, señaló.

Rendón se convertirá en el líder de la Asamblea de California número 70. Y bajo las nuevas reglas de los límites de los mandatos legislativos, es elegible para servir hasta 2024.

El asambleísta tiene un doctorado por la Universidad de California en Riverside; fue profesor adjunto de ciencias políticas en la Universidad Estatal de California en Fullerton; director de Plaza de la Raza que ofrece servicios de desarrollo para la niñez; y director interino de la Liga de Votantes del Medio Ambiente.