Austria y Alemania abren sus fronteras a a ola de migrantes (VIDEO)

El canciller de Austria informó que tanto su gobierno como el de Alemania acordaron permitir a los migrantes que huyen de Medio Oriente cruzar su frontera desde Hungría
Austria y Alemania abren sus fronteras a a ola de migrantes (VIDEO)
Cientos de migrantes iniciaron su marcha este viernes hacia Austria procedentes de la capital de Hungría.

Werner Faymann hizo los comentarios poco después de que las autoridades en Hungría enviaron autobuses para transportar a un grupo que había estado caminando hacia territorio austríaco.

La Unión Europea tiene semanas analizando cómo hace frente a una de las crisis migratorias más graves de los últimos tiempos.

Lea también: Las otras 10 fotos impactantes de la crisis migratoria en Europa

En su más reciente capítulo, decenas de migrantes dejaron a pie una estación de tren en la capital de Hungría, Budapest, desafiando los esfuerzos de las autoridades migratorias que pretendían registrarlos en centros de recepción.

“Paralización”

Lo mismo ocurrió con otro grupo en la localidad de Bicske, al oeste de Budapest, tras ser detenido un tren por la policía.

El sorpresivo anuncio del jefe de gabinete del gobierno húngaro, Janos Lazar, de despachar autobuses se produjo tras días de escenas caóticas en la capital de ese país.

También se ha estado viendo la llegada de buses para recoger migrantes que acampaban fuera de la estación Keleti, en el centro de Budapest.

Se estima que estos transportes lleven a los migrantes a Hegyeshalom, en la frontera con Austria.

migrantes
El gobierno húngaro comenzó a despachar en autobuses a los migrantes hacia la frontera, donde serán recibidos por las autoridades austriacas.

Lazar indicó que el paso es esencial para evitar la “paralización” de la red de transporte del país.

Un comunicado del Ministerio del Interior de Austria señala que la policía y la Cruz Roja estaban esperando a los migrantes.

Según el comunicado, tendrán la oportunidad de solicitar asilo en Austria.

Lea también: La imagen de un niño sirio muerto muestra el drama migratorio en Europa (VIDEO)

El canciller austríaco dijo en un comunicado que publicó en Facebook que el acuerdo se logró tras conversaciones con su contraparte alemana, Angela Merkel.

El corresponsal de la BBC Matthew Price caminó con los migrantes e informó que pese a que se hizo de noche, seguían su camino, aunque la mayoría de las familias con niños pequeños decidieron descansar en terrenos adyacentes a la vía.

Lea también: Los miles de islandeses que ofrecen sus hogares a refugiados

Muchos le comentaron a Matthew que existía el temor de que los autobuses fueran una especie de trampa y que serían arrestados en vez de ser enviados a la frontera con Austria.

Sin embargo, informes provenientes de la frontera entre los dos países confirman que los buses han estado llegando y las autoridades austriacas están recibiendo a los migrantes.

Hungría se ha convertido en un punto importante de tráfico de migrantes que provienen de Medio Oriente y África buscando llegar al oeste de Europa.