Emiten alerta en playas de Los Ángeles tras muerte de surfista

Este fin de semana toma muchas precauciones antes de entrar al agua
Emiten alerta en playas de Los Ángeles tras muerte de surfista
El hombre de 28 años murió ahogado el viernes por la mañana en la playa Venice

Las autoridades han emitido alertas a los bañistas y surfistas sobre las corrientes de resaca, luego que un hombre murió ahogado a consecuencia de una en la playa Venice el viernes por la mañana.

El incidente ocurrió cerca de la Torre 19 de salvavidas, frente a la cuadra 1900 de Ocean Front Walk, aproximadamente a las 6:19 de la tarde del jueves. La víctima, de 28 años, había estado desaparecida casi media hora en el agua cuando un grupo de buzos rescatista logró localizarlo.

El hombre fue trasladado al Hospital Marina del Rey, en donde fue admitido en condición crítica pero falleció la mañana de este viernes.

Y debido a las corrientes de resaca que se observarán en las playas del condado de Los Ángeles durante este fin de semana largo, las autoridades temen que ocurran más tragedias.

Una de las precauciones que deben tomar es vigilar el agua en busca de corrientes traicioneras que pueden ser detectadas al observar el color de agua, que se torna anormal o de un tono café. La mayoría de estas corrientes se forman en días tranquilos y soleados.

El Servicio Nacional de Meteorología señala que las corrientes de resaca se pueden mover hasta 8 pies por segundo y aconsejan a las personas mantener la calma si queda atrapada en una corriente. No debe luchar contra ella sino nadar paralelo a la playa y regresar a tierra tomando una direccion angular.

Chris Linkletter, de la División de Salvavidas del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LAFD), aconseja a las personas que piensan ir a la playa que pregunten a los salvavidas por los mejores lugares para nadar antes de entrar al agua.