Federer, emocionado en Broadway: “Lloré como loco; no me pude contener”

Mientras disputa el US Open, el suizo contó que asistió con su familia al teatro y dijo que no pudo evitar el llanto, ante la sorpresa de sus hijas
Federer, emocionado en Broadway: “Lloré como loco; no me pude contener”
Roger Federer. Foto: EFE.

NUEVA YORK.- Roger Federer no es, precisamente, un tenista que mientras compite en los grandes torneos se encierre en su habitación para no perder la concentración. Mucho menos a esta altura de su carrera, a los 34 años y con cuatro hijos -dos pares de mellizos-, dos nenas, Charlene Riva y Myla Rose (seis años), y dos nenes, Leo y Lenny (un año y tres meses).

VIDEO: El misterio del drone que se estrelló en el US Open

En una de esas salidas en esta ciudad, visitó el Metropolitan Museum of Art y quedó encantado con la muestra de China. Además, acompañado por su mujer, Mirka, y su madre, Lynette, y sus hijas, presenció la obra ‘Finding Neverland’, en el teatro Lunt-Fontanne, a metros de Times Square. El suizo, máximo ganador de Grand Slam (17), no tuvo timidez en confesar que lloró en el espectáculo.

“Fuimos a ver Neverland, el musical. Yo lloré como loco. Mi esposa, mi mamá.”, dijo Federer durante una entrevista con la cadena ESPN, tras vencer al belga Steve Darcis, en la segunda rueda del Abierto de los Estados Unidos. Brad Gilbert, el ex entrenador de Andre Agassi, le preguntó si realmente había llorado y el suizo no dudó. “Oh sí, no pude controlarme. Así que estamos pasándola muy bien, el clima ha estado genial, pude pasar por el Central Park, e ir a buenos restaurantes por supuesto… “. La periodista Chris McKendry insistió con el tema: “Roger sentado en el teatro, llorando con sus hijas”. “Hermoso”, agregó Gilbert. “Mis hijas me preguntaron ‘¿Papá que te ocurre?’ ‘No lo sé'”, sonrió Federer, haciendo la mímica de un llanto.

Lee: Federer afirma que Nadal es quien más ha desafiado su revés

El musical está basado en una película de hace una década, Finding Neverland, conocida en la Argentina como ‘Descubriendo al País de Nunca Jamás’, cuyos protagonistas eran Johnny Depp y Kate Winslet. Es la historia de James Barrie, el creador de Peter Pan, un dramaturgo al que las cosas no le funcionaban hasta que escribió, precisamente, esa obra. Y la creó porque escribió a una mujer viuda con sus cuatro hijos y se encandiló con la vida de ellos. Aquel fue un disparador para crear una historia de un niño que no quería crecer. Se genera un conflicto, la mujer se enferma y todo parece derrumbarse.

En Broadway, donde Federer y su familia disfrutaron de la historia, es protagonizada por el californiano Matthew Morrison, un actor que se consolidó en el teatro musical, pero que se hizo famoso con la serie juvenil ‘Glee’. De hecho, por esa comedia recibió nominaciones a los premios Globo de Oro. En su cuenta de la red social Twitter, Morrison le agradeció a Federer por el elogio. “Gracias por venir y compartir algunas lágrimas”.

Este sábado, por la tercera rueda, Federer (2°) se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber (29°). Será en el segundo turno del Arthur Ashe (la acción comienza a las 12 de la Argentina).

TE RECOMENDAMOS

VIDEO: Top 5 de los mejores goles entre México y Trinidad y Tobago

FÓRMULA UNO: “Checo” Pérez confía en subir pronto al podio

FÚTBOL: Arjen Robben, fuera un mes por lesión