LAPD despliega más de 100 agentes a Sur Los Ángeles

De los 185 homicidios registrados en los primeros ocho meses del 2015, 43 han ocurrido en la División 77th Street

LAPD police line shooting

Las autoridades investigan ambos incidentes. Crédito: Archivo | La Opinión

La Policía de Los Ángeles (LAPD) estará desplazando a las zonas más conflictivas de la ciudad a los 200 agentes que conforman la unidad especial de la División Metropolitana para hacerle frente a la ola de criminalidad que se ha desatado en los últimos meses.

Alrededor de 100 de esos agentes estarán asignados en particular a Sur Los Ángeles, donde se registraron casi la mitad de los 39 homicidios que ocurrieron en toda la ciudad durante agosto.

El alcalde Eric Garcetti dijo que el despliegue de más oficiales es parte de una estrategia de seguridad a seis meses que incluye el trabajo de intervención de pandillas y el acercamiento con líderes de la comunidad.

En el 70% de los vecindarios que tienen problemas de pandillas, señaló, cuentan con interventores para tratar de detener ataques y represalias.

Además, dijo, se ha establecido una nueva oficina llamada División de Relaciones Comunitarias del LAPD a través de la cual los oficiales visitan los vecindarios más problemáticos e interactúan con la comunidad para ganarse su confianza.

“En los 18 últimos meses hemos visto un incremento en el crimen, pero aún así Los Ángeles es una de las ciudades más seguras del país”, dijo Garcetti.

De enero a agosto el LAPD ha contabilizado 185 homicidios, un incremento del 7% en comparación con los 173 ocurridos en ese mismo período del año pasado.

En general, en cuanto a delitos violentos se refiere, la criminalidad ha tenido un alza del 20.3% este año.

Los homicidios, abusos sexuales y asaltos con arma de fuego se han incrementado principalmente en las divisiones Central, Rampart, Hollenbeck, 77th Street, Newton, Van Nuys y North Hollywood.

De los 185 asesinatos que van este año, 43 han ocurrido en la División 77th Street, en Sur Los Ángeles.

Lea también: Repunta la violencia e inseguridad en Los Ángeles

El jefe del LAPD, Charlie Beck, anunció que también habrá más despliegue de agentes antipandillas en las calles.

Para Beck las pandillas representan la principal causa del incremento de la criminalidad y la violencia.

El 55% de los homicidios en la ciudad están relacionados con pandillas, aseguró.

“He lidiado con el problema de pandillas durante toda mi carrera y estoy muy familiarizado con el patrón de conducta y las personalidades involucradas en el problema, por eso el martes me reuní con el personal de mando de Sur LA para plantear una estrategia”, mencionó Beck.

También se estableció un nuevo centro de comando en Sur Los Ángeles para analizar la información delictiva en tiempo real y para llevar los recursos disponibles de prevención del crimen en las “zonas calientes”.

En esta nota

Crimen LAPD Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain