Mujer demanda a hospital por abandonarla en Skid Row

Ella padece de esquizofrenia pero personal del hospital la abandonó a su suerte en los callejones angelinos
Mujer demanda a hospital por abandonarla en Skid Row
La mujer ya había impuesto una demanda a principios del año.

Una mujer residente en el condado de Los Ángeles demandó a un hospital por dejarla abandonada en Skid Row.

De acuerdo con la demanda, Elisa Villarreal, de 39 años, llegó al Centro Médico y Hospital Regional Gardens en Hawaiian Gardens en septiembre del año pasado. En esa época se encontraba viviendo en las calles y sufría de alucinaciones auditivas debido a la esquizofrenia, reportó KPCC.

Aunque el personal del hospital determinó que la mujer corría el riesgo de suicidarse al momento de recibirla, horas después la declararon en condición “estable” y la dieron de alta. Villarreal aún se quejaba de que escuchaba voces, señala la demanda.

Villarreal, quien también sufre de otras enfermedades, pidió permanecer en el hospital o que la transfieran a otra institución médica pero, como indica la demanda, el hospital decidió dejarla ilegalmente en Skid Row descalza y con la ropa del hospital. Tampoco le dieron medicinas para aliviar su dolencia.

La demanda afirma que esa es una práctica común en el hospital, ya que en un periodo de dos semanas Villarreal fue al lugar en búsqueda de tratamiento pero cada vez recibía un trato inapropiado e insuficiente.

Es la segunda demanda que Villarreal impone contra el hospital, ya que introdujo otra similar en abril de este año, informó KPCC.

En un comunicado emitido el jueves en la tarde, el hospital niega los reclamos de la demanda, destacando que ellos enviaron a Villarreal al Union Rescue Mission on Skid Road, “a peticion de la paciente”.

“Como resultado de la investigación del hospital en este caso específico, el hospital ha implementado nuevos programas de entrenamiento rigurosos para el personal para mejorar la transición de los pacientes privados de derechos en albergues del área”, señala el comunicado.