Pérez Molina niega ante juez implicación en corrupción (VIDEO)

Pérez Molina niega ante juez implicación en corrupción (VIDEO)
El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina (c) sale del juzgado donde se suspendiera su audiencia por acusaciones de corrupción durante su Gobierno.

El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina negó en su primera declaración ante el juez Miguel Ángel Gálvez ser miembro de la red de defraudación aduanera “la Línea”, caso que le obligó a dimitir al cargo.

“Quiero decir que no reconozco, niego lo que empezó a decir ayer el Ministerio Público”, exclamó Pérez Molina, al referirse a la Fiscalía que le imputó el jueves tres delitos por supuestamente ser uno de los lideres de la trama.

Loading the player...

El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina, acusado de liderar una red de corrupción aduanera, conocerá su futuro judicial el próximo martes, cuando el juez Miguel Ángel Gálvez decida si es necesario que continúe en prisión mientras se determina si se inicia un proceso judicial por su supuesta implicación en “La Línea”.

Gálvez explicó este viernes, en la primera audiencia de declaración del exgobernante, que necesita tiempo para dar su veredicto, en vista de que los alegatos presentados por el abogado defensor, César Calderón “tienen cierta lógica”.

El juez dijo que analizará todos los medios de prueba que se han presentado durante la audiencia, que culminó hoy tras dos días, y en la que la Fiscalía pidió ligar a proceso a Pérez Molina por el caso de la red de fraude aduanero “La Línea”, mientras que el exgobernante insistió en su inocencia.

Pérez Molina fue imputado el jueves por la Fiscalía de los delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita y caso especial de defraudación aduanera.

El exjefe de Estado pasó su primera noche en prisión provisional, una medida dictada por el jueves por el juez Gálvez para garantizar la continuidad de la audiencia y resguardar la vida de Pérez Molina, según explicó el magistrado.

NOTICIAS DE GUATEMALA

Con información de EFE