Portero del Rebaño ‘ataja’ las críticas

Toño Rodríguez encara la responsabilidad de ser el arquero de Chivas que el sábado juega contra León en el StubHub Center de Carson
Portero del Rebaño ‘ataja’ las críticas
Antonio Rodríguez es el porter titular del cuadro rojiblanco en la presente temporada. /MEXSPORT

Apenas tiene cuatro años en su puesto, pero Toño Rodríguez ya sabe qué es lo más difícil de soportar por ser el  portero de las Chivas.

“Las críticas que recibes cuando cometes un error”, dijo el arquero del Guadalajara que el sábado jugará en el StubHub Center de Carson un partido amistoso en contra del León.

“Cuando llegas a este nivel de Primera División te das cuenta que tu trabajo es muy criticado, que cualquier pelota que no resuelvas te puede costar muchas críticas y hasta tu puesto”, explicó el portero de 23 años de edad.

Hace un año, Rodríguez se ganó la titularidad en la portería de Chivas, pero el torneo pasado, con la llegada de José Manuel de la Torre a la dirección técnica del equipo, pasó de nueva cuenta a la banca para ser sustituido por el experimentado Luis Michel.

Esa situación difícil no causó mella en el joven arquero, quien explicó cómo es que logró superar ese obstáculo.

“Muy fácil y muy sencillo: tengo un Dios muy grande que nunca me ha dejado solo y que nunca me dejará. La realidad es que Dios me da la fe porque él está en mi vida”, afirmó,

El cancerbero del Rebaño aseguró que lo complicado de la situación que vive el equipo por tratar de evitar el descenso no le quita la ilusión de seguir disfrutando su profesión.

“El momento que se vive no es el  más grato por el tema porcentual, pero jugar en Chivas no deja de ser un gozo y como jugadores estamos en un lugar privilegiado. Tenemos un trabajo bellísimo, así que: ¿qué más le podemos pedir a Dios? Sería ingrato de mi parte no disfrutar todo esto”, aseveró.

Chivas llega al partido amistoso contra León con un ambiente positivo tras el buen partido que realizó la jornada pasada en la Liga MX al golear 4-1 a Jaguares de Chiapas.

Por su parte, el cuadro esmeralda se presenta como líder absoluto del Apertura 2015, por lo que Rodríguez espera que el sábado se dé un buen encuentro en el StubHub.

“Más allá de amistoso o no amistoso, esto no deja de ser futbol, no dejas de estar en una cancha, no dejas de tocar la pelota en un estadio con gente, entonces es un gozo grande jugar futbol, es una bendición enorme y  vamos con la idea de ofrecer un buen partido a toda la afición que tiene Chivas en Los Ángeles”, dijo

NO SE LO PIERDA

Chivas vs León

Cuando: Sábado 5 de septiembre

Estadio: StubHub Center

Hora: 7:30 p.m.

Precios de boletos: 35 dólares en adelante