Se eclipsa la estrella RG lll

Lesiones y controversias han impedido que el QB de los Redskins alcance el nivel que de él se esperaba en la NFL
Se eclipsa la estrella RG lll
Foto: Getty Images.

Se suponía que sería la gran estrella de la NFL, que se convertiría en el prototipo a seguir en la posición de quarterback, que llevaría a los Redskins a ser una potencia, pero Robert Griffin lll ha sido todo lo contrario.

Cuando debutó, en la temporada 2012, el mariscal de campo egresado de la Universidad de Baylor maravilló por su movilidad, por su velocidad, por la puntería de sus pases, por su liderazgo y por su extrovertida personalidad.

El impacto de RG lll en la NFL fue inmediato y contundente.

En su primer partido oficial despedazó a la defensiva de los Saints de Nueva Orleáns al completar 19 de 26 pases, dos de ellos de anotación, y ganar 320 yardas por aire además de 42 yardas corriendo el ovoide.

A partir de ese momento, muchos de los partidos de los Redskins fueron programados en horario estelar para que la mayoría de los aficionados pudieran ver en transmisión nacional al nuevo jugador maravilla de la Liga.

El estilo de retar a sus rivales por parte del joven atleta de seis pies y dos pulgadas de estatura y 220 libras de peso cautivó a los fanáticos, pero también se convirtió en el principal enemigo del quarterback.

Confiando en sus habilidades físicas, RG lll no dudaba en correr el balón en contra de las defensivas contrarias.

Esa manera de ser, de no saberse cuidar de los golpes, de exponer su cuerpo a tremendos impactos, comenzó, muy temprano, a pasarle factura.

En apenas el quinto partido de su primera temporada en la NFL, RG lll sufrió una conmoción cerebral en contra de los Falcons de Atlanta.

En la semana 14 de esa misma campaña, el mariscal de campo de Washington sufrió una lesión en la rodilla tras acarrear el balón en contra de la defensiva de los Ravens de Baltimore.

Dos semanas después de ese golpe, RG lll regresó a los emparrillados para un partido de playoffs contra los Seahawks de Seattle, pero la controversia se desató cuando se supo que había jugado sin el consentimiento del médico del equipo y por presión del entonces entrenador en jefe de Washington, Mike Shanahan.

En ese encuentro contra los Seahawks, RG lll agravó su lesión en la rodilla y debió someterse a una cirugía.

La temporada pasada, el quarterback de Washington sufrió otra grave lesión en su tobillo y a partir de ese momento su carrera llena de expectativas se convirtió en un verdadero calvario.

RG lll iniciará esta temporada en la banca de los Redskins, toda vez que el entrenador en jefe del equipo, Jay Gruden, nombró a Kirk Cousins como su mariscal de campo titular para la campaña 2015.

“RG es una buena persona y ha tratado de hacer lo mejor para su carrera, pero desafortunadamente se encuentra ahora en esta situación”, dijo a Primenews.com el receptor de los Redskins, DeSean Jackson.

“Él sabe que en esta Liga, en la NFL, tu situación puede cambiar en un instante”, apuntó el jugador para después darle un consejo a RG lll.

“Tiene que levantar la cabeza y pensar que tendrá otra oportunidad, y cuando esta llegue, deberá aprovecharla lo mejor que pueda”, finalize Jackson.

 

RG lll a la baja

Año      JJ   PC PI YDS   YPT    TD  INT

2012   15   258 393 3,200   815   20     5

2013   13   274 456   3,203   419   16     12

2014    9  147 214 1,694   176 4       6

 

JJ: Juegos jugados

PC: Pases completos

PI: Pases Intentados

YDS: Yardas por aire

YPT: Yardas por tierra

TD: Touchdowns

INT: intercepciones

Alrededor de la web