Uno de cada cuatro mascotas son sacrificadas en Los Ángeles

Del 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2015, 14,083 gatos, perros, conejos, gallos, víboras y culebras entre otros animales fueron sacrificados
Uno de cada cuatro mascotas son sacrificadas en Los Ángeles
Decenas de perritos fueron abandonados en un refugio de Van Nuys.

Aunque Los Ángeles ha hecho un esfuerzo muy importante para evitar la muerte de animales en sus refugios, todavía muchos animales son sacrificados en la ciudad.

“Son como 14,000 al año. El mayor número de sacrificios se da en el sur de la ciudad, donde la gente lleva más a sus animales a dejarlos a los refugios porque no los puede mantener, o proveer cuidado médico”, dijo el contralor de la ciudad, Ron Galperin.

Cabe decir que el sur de la ciudad tiene una tasa de desempleo de alrededor de 30%; y un nivel de pobreza de 36%. Así que adoptar mascotas bajo esas circunstancias se vuelve un verdadero desafío.

Galperin dijo que se tienen que encontrar formas de apoyar a las personas de bajos recursos que tienen mascotas para que éstas no terminen en un refugio y en el sacrificio.

CameraAwesomePhoto (3)
Por falta de personas que quieran adoptar mascotas, la ciudad sacrifica muchos de ellos. (Araceli Martinez)

 

“Tenemos que concientizar a la gente de que una mascota hace un hogar más feliz. Yo creo que todos deben tener una. Aunque creo que para quien no puede pagar por ellas, es un problema real”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Abandonaron a decenas de perritos en refugio de Van Nuys

El contralor Galperin reveló una auditoría que indica que el Departamento de Servicios de Animales de Los Ángeles ha hecho progreso en su meta por hacer de Los Ángeles una ciudad sin sacrificios de animales.

Del 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2015, 14,083 gatos, perros, conejos, gallos, víboras y culebras entre otros animales fueron sacrificados. Son menos de la mitad de los que fueron sometidos a eutanasia en 2003 cuando el alcalde James K Hahn públicamente estableció la meta de hacer de Los Ángeles una ciudad sin sacrificio de animales para 2008.

Entre el ciclo fiscal 2013-2014 y el 2014-15, el número de gatos que fueron sacrificados cayó 2%; y el de perros 17%.

Los gatos recién nacidos son el grupo de animales que más son puestos bajo la eutanasia. En el 2013-14, 4,250 gatos con menos de ocho semanas de nacidos, y 80 perros recién nacidos fueron sacrificados. Esto es así porque los recién nacidos requieren más atenciones, y no hay suficiente personal para atenderlos ni familias o personas que quieran adoptarlos.

La falta de espacio en los refugios es una razón fuerte para quitarles la vida. En el 2013-14, 1,231 perros y 414 perros fueron mandados al sacrificio por no tener lugar. “Es inaceptable, esto no debe ser una razón para acabar con la vida de los animales”, indicó Galperin.

Brenda Barnette, gerente del Departamento de Servicios de Animales hizo un llamado a los angelinos para que vayan a los refugios y adopten una perro o un gato, y les salven la vida. “A quienes ya tienen uno les pido que castren a sus animales para que no produzcan más”, indicó.

Y sostuvo que tener una mascota en casa, no debe ser algo reservado para quienes tienen mucho dinero. “Quienes más adoptan son los que viven en el oeste de la ciudad, cerca de Beverly Hills pero necesitamos que la comunidad entera se una, y sea parte de la solución para salvar a más animales”, expuso.