Alexis Sánchez definió partido de volteretas ante Paraguay

El 'chico maravilla' inclinó la balanza en un partido que pudo ganar la Albirroja
Alexis Sánchez definió partido de volteretas ante Paraguay
Alexis Sánchez celebra el gol de la victoria ante Paraguay. Foto: EFE

Alexis Sánchez, como en el último lanzamiento de la tanda de penaltis que hace dos meses dio a Chile la Copa América, esperó hoy hasta el final para dar a la Roja un triunfo por 3-2 sobre Paraguay en un choque eléctrico que marcó el último ensayo para las eliminatorias del Mundial.

Chile comenzó ganando con un tanto de Felipe Gutiérrez a los 8 minutos. El centrocampista se aprovechó, casi sin querer, de un desafortunado intento de rechazo de Néstor Ortigoza que pegó en Miguel Samudio.

LEE: Brasil gusta y gana ante Costa Rica

A partir de entonces, la selección chilena desplegó un primer tiempo de mucho dominio, pero los pupilos del argentino Ramón Díaz volvieron al segundo tiempo renovados y con apenas dos minutos de intervalo inclinaron la balanza con tantos de Jonathan Fabro (m.51)y Jorge Benítez (m.53).

Gutiérrez salió al rescate para empatar a los 64 y firmar de paso su doblete en el encuentro y Alexis Sánchez cambió del todo la historia con su gol a los 82 minutos.

VIDEO: Impactante lesión de un jugador en el fútbol argentino

Fue un triunfo trabajado el de los jugadores del argentino Jorge Sampaoli, que no jugarán más antes de las eliminatorias del Mundial, y con el mérito de haber remado sin varias de sus figuras como Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Claudio Bravo.

LEE: Buena jornada para los “grandes” en eliminatorias de la Eurocopa 2016

Tras este encuentro amistoso jugado en Santiago, ambas selecciones encararán en octubre las dos primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial. La Roja debutará en casa ante Brasil y la Albirroja visitará a Venezuela.

Los goles del partido