Atropellan y matan a embarazada de 9 meses en rally de España

Ocurrió en La Coruña; fallecieron cuatro mujeres y dos hombres, y otras 16 personas resultaron heridas; se trata del accidente más grave en la historia del automovilismo de ese país
Atropellan y matan a embarazada de 9 meses en rally de España
Vista del lugar donde seis personas han muerto tras ser arrolladas por un coche que participaba en el Rally de A Coruña. Foto: EFE

Seis personas han muerto y dieciséis han resultado heridas esta tarde al ser arrolladas por un coche que se salió de la carretera mientras participaba en el Rally de A Coruña (noroeste de España).

El accidente ocurrió en un tramo del recorrido a su paso por la localidad coruñesa de Carral, donde uno de los coches se salió de la carretera, informan fuentes de la Guardia Civil.

El vehículo impactó contra unos veintidós aficionados que asistían al desarrollo de la prueba automovilística y que fueron atendidos por los servicios sanitarios. De ellos, seis perdieron la vida en el mismo lugar del siniestro, de ellos tres mujeres, una menor y dos hombres.

Otros dieciséis resultaron heridos, cuatro de ellos menores, de diversa consideración, por lo que fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad.

Testigos presenciales han explicado que la zona se convirtió en un “caos” tras el siniestro por la afluencia de familiares que se han acercando a las inmediaciones.

Más de 130 coches estaban inscritos en esta prueba del Rally de A Coruña, que computa para el campeonato gallego.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó sus condolencias por los fallecidos en el accidente y deseó la pronta recuperación de los heridos.

El momento de la tragedia